En Coyhaique se firmó el primer Acuerdo de Unión Civil de Aysén entre pareja del mismo sexo

En una emotiva ceremonia que reunió a familiares y amigos, se llevó a cabo el primer Acuerdo de Unión Civil de dos personas del mismo sexo.

Fue así como pasadas las 19 horas del día viernes, y ante la presencia del oficial civil, José Melián, los contrayentes Claudio Parraguez y Geancarlo Ansaldo, dieron el sí a este acuerdo, convirtiéndose en la primera pareja homosexual que decide celebrar este contrato en la región de Aysén.

Ahora, la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil, constituye la primera norma legal que otorga un reconocimiento expreso a parejas del mismo sexo dentro del derecho chileno. 

El acuerdo establece un régimen general de bienes entre las personas que lo contraen y será la separación total de bienes. Sin embargo, se establece la opción para los contrayentes de adoptar un régimen de comunidad de bienes al momento de celebrar la Unión Civil.


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.