Ex seleccionados del fútbol chileno compartieron con niños en Coyhaique

Frank Lobos y Pablo Contreras compartieron junto al alcalde Alejandro Huala con los niños y los alentaron a cumplir sus sueños.

Este miércoles los niños que forman parte de los talleres de futbol organizados por la Corporación Municipal de deportes en Coyhaique contaron con la grata y sorpresiva visita de dos grandes del balompié chileno Frank Lobos y Pablo Contreras en las canchas de la escuela Nieves del Sur y Las Lengas.

Acompañados por el alcalde Alejandro Huala, concejales Aracely Leuquén, Patricio Adio y Florentino Vega los futbolistas alentaron a los niños a seguir en el deporte y aprovecharon la ocasión de felicitar las nuevas infraestructuras deportivas que se están trabajando en Coyhaique, en donde Frank Lobos comentó que “me parece extraordinario y veo la evolución que ha tenido Coyhaique con toda su infraestructura deportiva y eso habla muy bien de la administración del alcalde, pero también de todas las personas que están a su alrededor su equipo, los concejales, la comunidad porque son ellos los que impulsan el deporte, luchan por el proyecto y lo hacen una realidad” indicó el ex seleccionado chileno.

Uno de los niños que escuchó atentamente la charla fue Tomás Calderón quien a su parecer fue una bonita experiencia “Que vengan a visitarnos es una experiencia única, nos dieron fuerzas a seguir y que con sacrificio todo se puede” comentó.

Luego de visitar la cancha de pasto sintético de la Escuela Nieves del Sur los ex jugadores de la selección chilena junto al equipo municipal se trasladaron a la población Las Lengas donde prontamente se entregará a la comunidad la anhelada cancha de pasto sintético. Haciendo historia, hace un poco más de un año, un grupo de niños de la Población Las Lengas sorprendieron al alcalde con una petición directa formulada por el pequeño Matías, ¿cuándo se construiría la cancha de pasto sintético en el sector? Hoy y a días de entregarse oficialmente el espacio a la comunidad, Matías recordó el episodio a los futbolistas “Yo le hice la pregunta al alcalde y nos dimos la mano. Yo le creí, pero pasaron los meses y comencé a olvidar de esa promesa, luego vinieron unas personas a tomar medidas y pregunté para qué y me dijeron que era para una cancha, estamos contentos así que le pedimos a los que viven acá que la cuiden” señaló Matías.

Junto con este anhelado espacio público que ya comienza a materializarse, la próxima cancha de pasto sintético a inaugurarse será en la población Clotario Blest el día 23 de enero a partir de las 15 hrs por lo que está toda la comunidad a participar de las actividades que se tienen programada para ese día.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.