Gabinete Juvenil criticó la salida del ex director de INJUV Rodrigo Saldivia

Los más abajo firmantes, miembros todos del Gabinete Juvenil, plataforma recién formada por el Instituto Nacional de la Juventud y que tiene como rasgo fundamental la creación de un espacio de participación, empoderamiento y formación respecto del que hacer público sobre temáticas que impactan en los jóvenes a lo largo de todo el país, a la opinión pública, declaran lo siguiente:

Ante el sorpresivo cambio de Director Regional de la Juventud de Aysén, nos hacemos el deber de señalar que nos parece del todo inadecuado y poco riguroso, el que se susciten este tipo de cambios de la forma como se ha producido, y que no nos ayuda en la conformación y estabilidad en el funcionamiento de esta nueva institucionalidad que recién comenzaba a dar sus primeros pasos.

Poco serio nos parece que en un organismo, que precisamente, está dedicado a la juventud, se transforme en noticia pública por la conformación y sorpresiva e inesperada salida de sus Directivos. Al ser nosotros protagonistas de un nuevo devenir en la formación de jóvenes, estas señales no nos ayudan en ello.

Es el Gabinete Juvenil el espacio donde debemos y pretendemos tener una experiencia formativa para los jóvenes y que nos permite conocer cómo funciona el Sector Público, para un mejor manejo y profundización de la visión de las tareas de Estado y así con ello formular propuestas que permitan un mayor y mejor impacto de la oferta pública hacia los jóvenes.

Hoy hablamos como jóvenes, sin identificarnos con política partidista alguna, siendo, sin embargo, algunos de los miembros activos militantes de partido. Hoy nos planteamos solo como Gabinete Juvenil, siendo representantes de diferentes tipos de organizaciones comunitarias, y hacemos un llamado a quienes tienen responsabilidad en los nombramientos, que estos tienen que sucederse en la más plena armonía y transparencia, para el bien de nuestra convivencia y nuestro accionar como jóvenes que creemos en la acción desinteresada y altruista para servir y participar de todo aquello que nos permita aportar al desarrollo de nuestra región y no ser meros espectadores.

Celeste Llancalahuen
Paula Acuña
Camila Pizarro
Ricardo Coloma
Julio Fernández
Carlos Mansilla
Integrantes Gabinete Juvenil periodo 2015-2016, INJUV.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.