Gobernación de Coyhaique coordina entrega de aportes de supermercados Unimarc a bomberos de Coyhaique

En el marco de la contingencia del incendio que afectó al cerro El Divisadero, muchos particulares y empresas se han hecho parte de la iniciativa de entregar a bomberos bebestibles y barras de cereales.

Respecto a esta alianza con Unimarc, Cristián López Montecinos, gobernador de Coyhaique, destacó que “Hace tiempo que estamos trabajando con Unimarc en acciones sociales. Hemos tocado la puerta a Unimarc para que ellos tengan acciones sociales en la ciudad. Eso se traduce en este tipo de iniciativas y, obviamente, cuando ocurre lo del incendio sabíamos que los brigadistas de CONAF y del ejército tenían sus raciones de combate, pero los bomberos no tenían esa posibilidad. A la vez, empezó una campaña ciudadana, muy legítima, pero obviamente, había que canalizarla y dentro de esa campaña ciudadana se suma Unimarc y nosotros aceptamos la coordinación para poder traerles este aporte que es significativo, porque son aguas isotónicas que, de alguna manera, son las que se necesitan en una contingencia como es un incendio que los revitaliza y les genera energía. Esperamos que las empresas de Coyhaique sigan trabajando en conjunto con nosotros, con bomberos, para seguir haciendo aportes como este, porque en definitiva, los incendios se producen todo el año. Si bien es cierto, en estos días, se mostró con mayor frecuencia y con mayor intensidad, lo que nos pasó con el cerro El Divisadero, pero la labor de bomberos es permanente durante los 365 días del año. Aportes como este siempre son bienvenidos” 

Sandra Cárcamo, representante de supermercados Unimarc, complementó, sobre esta iniciativa que “Desde que teníamos el problema del incendio, porque me incluyo en eso, estábamos todos comprometidos. Es bueno para nosotros, para la comunidad, que las empresas privadas aporten y piensen en cooperar y ayudar a las personas, que en este caso era personal de bomberos. Agradecidos, por ustedes, por su trabajo”.

Finalmente, el Superintendente de Bomberos de Coyhaique, Jorge Holmberg Barría, señaló que “La hidratación de nuestro personal es fundamental. La comunidad en general, se ha portado espectacular con nosotros, particulares han hecho aportes y también es bueno que las cadenas o los negocios que estén establecidos en la ciudad nos puedan ayudar. Ahora, si bien la contingencia ha estado más controlada en estos momentos, pero estas cosas si quedan guardadas para otro tipo de emergencias que podamos tener más adelante. Cualquier ayuda es importante y se agradece enormemente la gestión del Gobernador, la gobernación y del supermercado, en presentar interés en donar estas cosas a bomberos”.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.