Intendente Calderón: Iniciamos un año en el que iremos concretando las inversiones que demanda la gente

· Se espera que el desarrollo de iniciativas en las 4 provincias de la región totalice recursos en 2016 cercano a los $250 mil millones, entre inversión ministerial y FNDR.

Como una “buena noticia” para la Región de Aysén y sus habitantes destacó el Intendente Jorge Calderón Núñez, el que este año 2016 el ritmo de inversión se agilizará para cumplir con los anhelos y proyectos que la gente requiere y que por tanto se ha trazado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es importante estar muy atentos a que estamos iniciando un año en el que, sin duda, iremos concretando con mayor ritmo la inversión que financia iniciativas que demanda la gente de Aysén, un esfuerzo necesario que nos ha instruido la propia Presidenta Bachelet y que ya estamos viendo se concreta a través de los distintos proyectos sectoriales”, comentó la Primera Autoridad Regional.

Jorge Calderón explicó que ejemplo de este aumento de ritmo se aprecia en cómo se está trabajando comprometidamente ya, en estos primeros días de enero, para cumplir las etapas de proyectos emblemáticos en la región. Uno de ellos, dijo, es la Universidad Estatal de Aysén, que en sesión del Consejo Regional recibió recientemente la aprobación de $9 mil millones para que el plantel de educación superior inicie su construcción, propuesta que surge con el Movimiento Social de Aysén, y que luego de ser anunciado como una Medida Presidencial hoy se va convirtiendo gradualmente en una realidad.

Asimismo, la 1ª Cartera de Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por más de $16 mil millones, que fue presentada por el Gobierno para continuar en todas las provincias con desarrollo en áreas como el agro, la conectividad, infraestructura, salud, educación, deporte, cultura, seguridad pública, etc; se suma a lo que durante los primeros meses serán avances sustanciales.

“CUIDAREMOS A LA GENTE DE AYSÉN”

“Este año entre la inversión sectorial que recibimos del Gobierno a través de los diversos ministerios, y los recursos que ejecutamos y transferimos desde el Gobierno Regional vía FNDR, esperamos alcanzar una inversión cercana a los $250 mil millones, lo que cada habitante podrá percibir de manera palpable, porque finalmente implica cuidar a la gente de Aysén con iniciativas que van en su beneficio, y para ello hemos planificado un presupuesto responsable y realista”, comentó el Intendente Calderón.

Finalmente, Jorge Calderón Núñez recordó que está el financiamiento del Plan Especial de desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que continuará ejecutándose en 2016, abordando las 174 medidas que considera, y que al finalizar este periodo de gobierno totalizará una inversión de $460 mil millones en la Región de Aysén.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.