Interesante momento político en nuestro país - Columna de Hugo Ortiz De Filippi

Hay noticias que se deben comentar y creo que es bueno que la comunidad sepa que la empresa Adimark publicó el día 7 de este mes de enero su última encuesta, donde hace una evaluación del gobierno, de los partidos políticos, etc. Sobre ello, podemos observar los siguientes antecedentes:

1.- Durante el año 2.015, la evaluación de la Sra. Presidenta cayó 20 puntos respecto del año 2014 y si bien este tema lo han tratado los diversos medios, estimo conveniente tenerlo presente.

2.- Chile Vamos, organización a la que pertenezco y soy parte de su directorio, ha alcanzado la segunda mejor evaluación entre todos los partidos y movimientos políticos, logrando un 34% de aprobación y solo fuimos superados por Revolución Democrática, que marcó un 48%, superando ellos y Chile Vamos a la Nueva Mayoría. 

Para nosotros este es un resultado muy alentador, por cuanto nuestra coalición recién partió oficialmente el 19 del mes pasado, demostrando con este resultado, que vamos bien. 

3.- La Presidenta Bachelet alcanza en el mes de diciembre pasado, solo un 24% de aprobación y tiene un 71% de rechazo.

Pero no puedo dejar de decirlo, que llama la atención que la Presidenta bajara además 2 puntos en el mismo mes que se aprobó la gratuidad para la educación superior, la promesa más emblemática de la Nueva Mayoría, y no se si eso será producto de la discriminación que hubo y que el Tribunal Constitucional lo señaló en su fallo.






Por, Hugo Ortiz De Filippi
Abogado, Presidente del CORE Los Ríos
Vicepresidente Nacional del Partido Regionalista Independiente
Ex Senador por Aysén.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.