JUNJI lanza programa jardín infantil de verano

A partir de la tercera semana de enero, hasta la primera de marzo funcionará este programa de la JUNJI, diseñado especialmente para los niños en época estival.

Una alternativa para aquellas familias en que los padres de niñas y niños trabajan durante el verano, es el programa “Jardines Infantiles de Verano” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que entrega educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

En la Región de Aysén se realizó en lanzamiento de este programa en el jardín infantil Arcoiris, donde asistieron el Seremi de Educación, Patricio Bórquez, el director regional (TP) de JUNJI, Gerardo Vergara y la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Coyhaique, Edith Gallegos. En la actividad los niños y niñas que iniciaron sus actividades el lunes 25 de enero, mostraron en distintos espacios educativos, parte de las actividades que realizan en el jardín, cabe destacar la visita del Centro Rayen, quienes presentaron un cuenta cuentos innovador y entretenido.

“Este es un espacio relevante que se enmarca dentro del contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública. El trabajo en la educación parvularia. Estos jardines infantiles de verano abiertos a la comunidad permiten a los padres que por motivos de trabajo no pueden estar con ellos tenerlos en un espacio seguro. Además no solo se tata de que sus hijos juegan sino que se van avanzando en el desarrollo de habilidades y estrategias cognitivas que a la larga forman alumnos con mejores competencias para incorporarse a la educación básica”.

“Las familias en las que los adultos trabajan durante la época de verano encuentran en la JUNJI una alternativa para que sus hijos e hijas estén seguros y entretenidos. El sello es juego y creatividad, actividades lúdicas, desarrollo de su psicomotricidad, mucho arte y jugar, básicamente ésta es la base de los procesos educativos que está desarrollando JUNJI”, explicó el director Regional (TP), de JUNJI, Gerardo Vergara.

Al Jardín de Verano, que funciona entregando educación parvularia en febrero en los jardines de Administración Directa de JUNJI, asisten párvulos que se encuentran matriculados durante el año, los que reciben cuatro comidas saludables gratuitas al día, desarrollan actividades lúdicas y artísticas propias de las vacaciones relacionadas al juego y la creatividad, y pueden elegir los materiales y espacios educativos. Además el programa es de horario flexible, acomodándose a los horarios de trabajo de los apoderados.

En la Región de Aysén el jardín de verano funciona en Coyhaique, en dependencias del jardín infantil Arcoiris, donde asisten 32 niños y niñas de niveles medios y 25 en sala cuna. 

Cabe mencionar que los jardines infantiles de JUNJI, Vía Transferencia de Fondos (VTF) continuarán con su atención educativa durante el mes de febrero, con excepción de los siguientes establecimientos: Aysén Chiquito, Creciendo Contentos y Bambin Gesu de Puerto Aysén; y Pequeños Caminantes de Villa Cerro Castillo.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.