La Selección Sub 13 y Colo Colo de Coyhaique participan en Nacionales de Futbol

En los Alamos, Region del Bio Bio la Selección Sub 13 de Aysen inicia esta semana su participación en el Campeonato Nacional Infantil, mientras que el Club Deportivo Colo Colo de Coyhaique hace lo propio en Dalcahue, en la Isla de Chiloe en el torneo Nacional ANFA, ambos equipos viajaron esperanzados en obtener buenos resultados.

Muy temprano el jueves recién pasado, los niños de la Selección Sub 13 comenzaron el viaje hasta la Comuna de Los Alamos , en la Provincia de Arauco, Region del Bio Bio para se parte de una veintena de equipos que disputarán el Nacional de Futbol Infantil 2016.

Con 12 años Luis Aguilar, juega como lateral derecho y explica que este un viaje muy anhelado y espera representar muy bien a toda la Región de Aysen, “voy contento, vamos muchos amigos y espero aprender mucho y jugar bien”. Marcos Aguilar es su padre y comenta sentir orgullo de lo que esta haciendo su hijo, “estoy muy emocionado y estoy muy feliz por que mi hijo esta cumpliendo su sueño de jugar futbol”.

Patricio Saldias de ANFA Coyhaique detalló que la delegación aysenina , está compuesta por 19 jugadores y 4 técnicos que lidera Alex Figueroa, “todos saben que es muy difícil para nosotros acceder a este tipo de competencias, pero gracias a un trabajo ordenado y el apoyo de autoridades y de los clubes lo estamos logrando”. Explicó Saldias.

Colo-Colo de Coyhaique 

Por su parte , el Club Deportivo Colo-Colo de Coyhaique se ganó a punta de goles la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional ANFA, torneo que se lleva a cabo en Dalcahue, Chiloe.

Deseándoles el mejor de los éxitos y aportando con equipamiento deportivo, La Municipalidad de Coyhaique y la Corporacion Municipal de Deportes despidieron a los jugadores y entrenadores antes de iniciar su periplo.

El Alcalde Alejandro Huala Canuman junto al Concejal Florentino Vega, Director de la Corporación de Deportes hicieron entrega de implementación deportiva y de las facilidades para el transporte y estadía de los deportistas.

El Presidente de ANFA, Patricio Saldia, agradeció el apoyo del 2% de Deportes, al igual que David Barria, Presidente del Club Colo-Colo quienes agradecieron la gestión y apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Coyhaique, en este sentido, Oscar Millalonco señaló que este tipo de campeonatos contribuyen a mejorar el futbol regional, “tanto en la Sub 13, como en los adultos, lo que esperamos es ser un aporte al deporte de Aysen”.

Las autoridades y dirigentes deportivos, agradecieron también a las empresas locales que apoyaron a los jugadores, entre ellos, destacan Constructora Luis Cortes, Comercial San Cristóbal y Aguas Patagonia.

Esta semana, ambas escuadras comienzas sus respectivas actuaciones en los campeonatos nacionales de futbol.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.