Millonaria inversión para planes de empleo fue aprobada por el Consejo Regional de Aysén

Tras un intenso debate entre los consejeros regionales de las 4 provincias, se aprobó el Plan Anual de Empleo 2016 que contempla una inversión superior a los 3.900 millones de pesos que serán ejecutados en las 10 comunas de Aysén.

El Presidente del Consejo Regional de Aysén valoró la iniciativa, "Tras un intenso trabajo con los consejeros y dirigentes de sindicatos, logramos sacar adelante la propuesta con financiamiento anual por más de 3 mil novecientos millones, asegurando tranquilidad laboral para quienes dependen de los planes de empleo en toda la región. Quiero destacar que desde la mirada social, es el segundo año consecutivo que trabajamos en conjunto y logramos resolver recursos sin divergencias ni conflictos" expresó. 

La propuesta ingresada contempló el análisis de criterios de ejecución de proyectos anteriores por parte de los municipios y la tasa de desempleo comunal y regional y la votación correspondió una inversión comunal de 3 mil 900 millones de pesos que serán ejecutados en las 10 comunas de Aysén. 

El Plan Anual Pro Empleo fue presentado por la Seremi del Trabajo quien expresó, “La clave de que hoy estemos ante la aprobación de una cantidad importante de recursos, que considera un aumento regional de un 22 por ciento, respecto al 2015, refleja el proceso que se efectuó durante todo el año con distintas entidades de Gobierno, la que nos permitirá brindar empleo a mujeres esforzadas de nuestra región”, recalcó Rossana Valderas. 

Máxima Diaz Presidenta del Sindicato de Mujeres Pro Empleo de Coyhaique agradeció al Consejo Regional por la forma en que se aprobaron estos recursos, “agradecemos la importante gestión realizada por los Consejeros, hacía tiempo que no se veía un trabajo de mutuo acuerdo con las autoridades y los trabajadores, eso es lo que queríamos conseguir hace mucho tiempo, tener este dialogo constante que hemos logrado”. 

El Consejero Regional Nelson Maldonado destacó, “ha sido un Proyecto muy debatido al interior del Consejo, pero finalmente hemos concordado en la aprobación de un muy buen proyecto de empleo regional que por un lado considera las necesidades y particularidades de las diferentes comunas de la región, y por otro aborda de manera más integral la situación de Coyhaique donde por razones de población las demandas son mayores. En este caso, hemos garantizado como consejo un financiamiento para todo el año 2016 de los Planes de Empleo de la Comuna de Coyhaique y eso entrega tranquilidad a las personas que trabajan en estos programas que son mayoritariamente mujeres jefas de hogar”. 



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.