Payadores regionales participarán del Festival de las Artes de Valparaíso

Este año, el evento que se extenderá entre el 27 al 30 de enero, organizado por el Consejo de la Cultura y enmarcado en la iniciativa de Gobierno Chile Celebra el Verano, contará con la participación de representantes de las 15 regiones del país, además de la presencia de Perú como invitado especial, retomando con ello una tradición arraigada en los Carnavales Culturales. En total serán más de 60 actividades de acceso gratuito para el público, desplegadas en 15 espacios, con 62 elencos participantes.

De nuestra región viajaron los payadores Jorge Contreras y Nicasio Luna, quienes se presentarán el día 28 de enero de 2016, desde las 16:00 horas en la Plaza Brasil en Valparaíso. “Es un honor llevar el Canto Payadoril de la Patagonia al Festival de las Artes, donde vamos a estar en el escenario con Nicasio Luna, y vamos a mostrar esta forma de canto tradicional como es la milonga, los valses, los estilos, la ranchera y por eso me siento contento, porque cada nuevo lugar donde llega el canto es un nuevo lugar donde nos conocen, y conocen la identidad de la gente de Aysén “, señaló Jorge Contreras.

Por su parte, Carolina Rojas Flores, Directora Regional del Consejo de Cultura se refirió a esta instancia indicando que “tanto Jorge como Nicasio, representan a una parte de la cultura de nuestra región, ellos no solo continúan con una tradición fundada en una métrica particular, sino que tienen un contenido social muy potente que invita a pensar que la región de Aysén demanda rescatar las tradiciones”, indicó la Directora.

Los músicos regionales presentarán individualmente sus creaciones y luego terminarán con una improvisación de lo que estén viviendo en el momento.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.