Psicóloga clínica y líder espiritual realizará serie de talleres en Coyhaique

El encuentro es organizado por el Centro Alma de Coyhaique, el cual ofrece una serie de medicinas alternativas y complementarias.

Andrea Herrera, también llamada Máma Andrea Atekokolli, estará en Coyhaique compartiendo sus conocimientos sobre medicina ancestral entre los días 20 y 25 de enero. Herrera es Lider Espiritual del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, Psicóloga Clínica, Trabajadora Social y post grado en Medicina Indígena. Siendo oriunda de Coyhaique, vive hace 13 años en Ecuador y ha recorrido diversos lugares del mundo realizando charlas y talleres. Es autora del “Diario Lunar Mi Sangre”, parte esencial del trabajo que realizará durante su visita a la región.

La coordinadora y fundadora del Centro Alma, Consuelo Vera, señaló que “la venida de Máma Andrea para nosotros es un tremendo regalo porque en definitiva va a traer hartas cosas positivas no solo para las personas que participen sino que para la comunidad en general porque levantar un Temazcal significa ya tener abierta la posibilidad de que vengan otras mujeres y hombres de medicina a trabajar con las medicinas complementarias”.

La primera actividad será una conferencia sobre que es el “Camino Rojo”, además de los usos y beneficios de las ceremonias ancestrales que se practicarán en los días siguientes. Esto será gratuito aunque se podrá hacer un aporte voluntario si así se desea.

El viernes 22 se llevará a cabo una ceremonia “Channupa Mixto”, la cual se realiza con un altar sagrado para distintas finalidades como solicitar bendiciones y ayuda espiritual, entre otras. Posteriormente el sábado 23 se realizará un “Temazcal”, destinado a toda la familia que tendrá lugar en el Lago Pollux, pudiendo llevar carpa para pernoctar. Estas actividades tendrán un valor monetario que va desde los $10.000 para la primera, hasta $20.000 pesos para la segunda.

Finalmente tendrán lugar dos actividades “Protección del Tiempo Lunar” y el taller de uso y manejo del “Diario Lunar Mi Sangre”. Ambas están orientadas a mujeres, “es para que en el fondo las mujeres conozcan sobre su ciclo menstrual, registren y vean como es el comportamiento de cada una con los ciclos lunares”, explicó Vera.

Quienes deseen conocer más detalles o hacer consultas lo pueden hacer al celular +56 9 62483717 o al correo electrónico: contacto@zentroalma.cl.



Fuente: Diario Aysén
El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.