Puerto Aysén: Concejal Manuel Curinao “Pienso que la zona franca no se va a instalar”

Lapidaria fue la crítica del Concejal de la Nueva Mayoría, Manuel Curinao, al proyecto de zona franca para Aysén, iniciativa comprometida por el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera tras el Movimiento Social de 2012 y que la actual administración ha dicho que se cumplirá.Curinao, manifestó que la zona franca no se va a instalar.

“Yo pienso que la zona franca ni siquiera se va a instalar, porque somos extensión de la zona franca de Punta Arenas y me imagino que los usuarios de allá van a reclamar igual, porque tienen hasta 2030 creo que es su contrato y si no hay que indemnizarlos. Así es que, no sé si eso lo consideró el anterior gobierno o no, pero aquí yo pongo en duda esto, con toda la tramitación que se ha dado, no hemos logrado poder saber a ciencia cierta, ya que más son los problemas que las bendiciones. O sea, para esto de la compra del terreno ha sido un parto y yo creo que para la construcción va a ser mucho más difícil todavía”.

Recalcando su escepticismo en la concreción de la zona franca, el concejal Manuel Curinao, enfatizó que si ello llega a ocurrir debe ser tal como se prometió, entre Puerto Aysén y Chacabuco.“Para mi sigue siendo la zona franca aquí en Aysén, como fue lo comprometido por el Ministro Larroulet, como una forma de sacar a la gente de las calles. Decir que uno no tiene nada en contra de Coyhaique, pero la verdad es que, siempre se dijo que iba a estar entre Puerto Aysén y Chacabuco, porque terrenos hay”.

Un llamado de atención para preocuparse de esta situación hizo también el concejal Manuel Curinao a los cuatro parlamentarios de la región, quienes estuvieron presentes en las mesas de trabajo y cuando se firmaron los compromisos con la región, entre ellos, la zona franca para Aysén.

Concejal Manuel Curinao, Puerto Aysén.


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.