Puerto Ibañez: Concejal Medina confirmó que será candidato a alcalde

• El concejal de la Nueva Mayoría podría ser el primer no UDI en encabezar la gestión municipal en más de 20 años. 

En el marco de un positivo balance del año 2015, Washington Medina Martínez, concejal de la comuna de Ibáñez, aseguró que independiente del adversario en la campaña municipal del 23 de octubre del 2016 y luego de 20 años, “lo que queremos es un municipio con aires renovados”. Según Medina, la apuesta política y electoral se ha venido construyendo desde antes del 2008, “con muchas adversidades pero de la mano de las comunidades, lo que permitió que el 2015 sea un año para concretar una serie de gestiones”. 

Washington Medina es concejal del PPD desde el año 2008, cuando fue electo en lo que él califica “uno de los escenarios más adversos” pues incluso debió competir contra su hermano de Renovación Nacional. “El 2010 tuve que seguir haciendo gestiones como un concejal de oposición, el Gobierno de Piñera ignoraba a todo aquel que no era de ellos y fortalecía la imagen de sus propios candidatos, sin embargo la gestión municipal comenzó a decaer hasta el punto que hoy es evaluada como deficiente por la comunidad. Queremos cambiarla, más empleo, más emprendimiento y sin discriminación”. 

Medina que el 2012 llegó al concejo municipal con 246 votos, contabilizó más del doble en la siguiente elección, convirtiéndose en primera mayoría y generando, luego de 12 años, un empate al interior del cuerpo colegiado. “Fue difícil trabajar en el gobierno de Piñera, aun así cumplimos a cabalidad nuestro rol fiscalizador, teníamos que estar amenazando con movilizaciones para que nos escucharan en Coyhaique y se arrogaban nuestras gestiones. Pese a todo seguimos trabajando y apoyando nuestros vecinos de cada una de las localidades”. 

“Cuando asumió la Presidenta Michelle Bachelet nos llenamos de expectativas, se podrían comenzar a concretar proyectos y propusimos al interior del concejo levantar los proyectos que llevaban años esperando, el Jardín Infantil de Puerto Ibáñez, que llevaba más de 10 años y que hoy está en ejecución, el comité Villa Nueva donde ya comenzaron las obras, el gimnasio de Murta con 8 años de espera y el de Puerto Río Tranquilo, son algunas de los proyectos que hemos podido impulsar”, relata el concejal PPD. 

Medina Martínez dice que “nos hemos dado cuenta que hay personas que hacen campaña con cargos de gobierno y sin ellos desaparecen. Creemos que cada gestión que hemos hecho con Seremis, directores, subsecretarios, Ministros e Intendentes no la hacemos por el cargo, sino porque representan una necesidad real de la gente y eso lo han percibido los vecinos. La gente no quiere cuatro años más de lo mismo, quiere un nuevo municipio y esa es nuestra apuesta y compromiso”. 

Finalmente consultado sobre la posibilidad de una primaria, Washington Medina, es enfático en asegurar que está disponible. “No es por ser arrogante pero hemos hecho “bien la pega” y si hay que enfrentar una primaria, la enfrentamos, pero el objetivo final es ganar en octubre del 2016, para esa nos estamos preparando. Así como Chile le ganó a Argentina, queremos llegar al municipio con aires renovados, con humildad pero confiados en el trabajo que hemos venido desarrollando junto a tanta gente, por una comuna más próspera, con más empleo y sin discriminaciones políticas odiosas, como las que hoy lamentablemente existen”. 



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.