Realizarán taller de escritura creativa en el Centro Cultural de Coyhaique

Un nuevo taller de Escritura Creativa realizará la escritora Ivonne Coñuecar Araya, los días 11, 12 y 13 de enero, en el Centro Cultural de Coyhaique, desde las 19:00 a las 21:00 horas. Sobre el contenido del taller, Coñuecar señaló, “no se requieren conocimientos sobre literatura, sólo basta querer pasarlo bien en torno a la lectura y escritura, potenciando la creatividad”.

El pasado mes de diciembre, la autora realizó la primera versión del taller y del cual agregó, “resultó una experiencia muy bella, quienes asistieron estaban motivados, me parece que hay que explorar nuestro lado menos concreto, conectarnos con lo esencial, y nada mejor que usar la imaginación”.

Se revisarán autores y se realizarán ejercicios escriturales. Este taller cuenta con 20 cupos y tiene un valor de $20.000

Para inscribirte escribe a: ivonconuecar@gmail.com ó al whatsapp +56 9 95936197

Ivonne Coñuecar Araya (Coyhaique, 1980) es licenciada en Comunicación Social, Periodista y Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea. Su tesis de postgrado se basó en la obra del escritor aysenino Enrique Valdés. En los años 2008 y 2009, obtuvo la distinción académica universitaria Fernando Santiván, en el ámbito literatura, reconocimiento de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile. Fue becaria del taller de la Fundación Neruda el 2007.

A través del fondo Conarte de la Corporación Cultural Municipal de la I. Municipalidad de Valdivia publicó “Catabática” (2008) y “Adiabática” (2009). El 2010 publicó “Chagas”, poemario que obtuvo la segunda mención honrosa en el concurso nacional de poesía Eduardo Anguita, y que se encuentra disponible para descarga gratuita en la red.

Obtuvo la Beca de creación Literaria del Fondo del Libro para escritores emergentes, los años 2008 y 2009, y el 2013 obtuvo la beca de creación literaria para escritores profesionales para la finalización de la novela “Coyhaiqueer”.

Ha participado en proyectos de edición de textos, proyectos audiovisuales y antologías.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.