Tribunal declaró admisible querella contra rectora de la Universidad de Aysén

El tribunal civil de Coyhaique declaró admisible la querella invocando la ley Zamudio contra la rectora de la nueva universidad de Aysén, Roxana Pey, la cual fue presentada el pasado 18 de enero por familias de la zona acompañadas por la concejala (RN) de Coyhaique Aracely Leuquén y el diputado (RN) José Manuel Edwards.

Según establece la acción judicial interpuesta, a través de declaraciones realizadas por twitter la rectora Pey discrimina a los hijos de sus opositores, lo cual calza con artículo segundo de la ley Zamudio.

Esta decisión fue valorada por el diputado Edwards, ya que a su juicio “esta es una buena señal, porque esta sala estima que la acción judicial está razonablemente fundada. La rectora ha emitido declaraciones de un nivel político y de odiosidad que no responden a su cargo”.

“Hay miles de Ayseninos y de jóvenes de todo Chile, que se han sentido discriminados por las palabras de esta rectora. Las universidades tienen que ser para todos. Por eso, hemos invocado la ley Zamudio, porque creemos que las declaraciones de la nueva universidad de Aysén están siendo discriminatorias”, detalló Edwards.

            Por su parte, a juicio de la concejala Leuquén: “Estamos muy contentos porque el recurso legal interpuesto hace días atrás con el diputado José Manuel Edwards se haya declarado admisible. Creemos que es un precedente importante, una señal muy valiosa, para que en un proyecto educativo tan importante como lo es para Aysén la nueva universidad, no exista ningún tipo de discriminación para sus estudiantes solo por pensar distinto”.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.