Vecinos y alcalde de Coyhaique participaron de actividad comunitaria en reserva forestal

El objetivo es sacar adelante a jóvenes infractores de la ley que no son abordados en la red Sename

Una actividad recreativa de carácter comunitario, es la que vivieron este miércoles en el parque Laguna Verde de la Reserva Forestal Coyhaique alrededor de 50 vecinos y niños de los sectores Antonio Ronchi, Pablo Neruda y Villa Fronteras de la Patagonia. Actividad que fue organizada por la Municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana.

Consolidar los lazos entre vecinos y hacer un trabajo de análisis del proyecto “Coyhaique Joven” es el objetivo de la iniciativa que ejecuta actualmente el municipio en donde 40 jóvenes y niños infractores de la ley que no están siendo abordados por la red Sename, son beneficiarios del proyecto con énfasis en lo comunitario, social y psicológico.

De manera positiva recibió la actividad la Presidenta de la Junta de Vecinos Antonio Ronchi María Gómez quien señaló que “Para nosotros es muy importante poder compartir con las dirigentes y nuestros niños, porque nos interesa que no existan rivalidades, así que es bueno que se conozcan así no tienen problemas de conductas, así que agradecemos a la municipalidad y al equipo del Coyhaique Joven porque estamos contentos de disfrutar en esta actividad” señaló.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán felicitó la iniciativa indicando que el proyecto “Coyhaique Joven” ha sido muy beneficioso, ya que es necesario un apoyo integral para sacar adelante a los jóvenes infractores de la ley “ha sido importante y no exento de situaciones porque son segmentos que no son siempre atendidos de la manera en que lo hemos hecho nosotros como municipio y por eso es importante este proyecto, se ha abordado con un equipo de trabajo que ha logrado tener la confianza de los jóvenes, de los vecinos y de la ciudadanía y a través de esas confianzas y por el éxito que ha tenido, es que continuaremos con Coyhaique joven durante el 2016”. Señaló el Edil Alejandro Huala.

Hay que indicar que el Proyecto “Coyhaique Joven” que culmina en marzo de este año debido a su buen desarrollo seguirá durante todo el 2016, además en un inicio se realizó un trabajo de elaboración de un diagnóstico individual, familiar y comunitario, y luego de esto se alzó un plan de intervención en estos tres ámbitos, con seguimiento constante a cada uno de los usuarios y el desarrollo de actividades recreativas con los jóvenes. Por último el equipo psico-social-comunitario del municipio trabajó con apoyo total de las Juntas de Vecinos y con una permanente coordinación con Policía de Investigaciones, Previene, Carabineros y Seguridad Ciudadana.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.