Vecinos denuncian a Edelaysén por abandono de material en sector Río Los Palos

Conocida y pública es la molestia de varios vecinos del sector Rio Los Palos de Puerto Aysén, por los trabajos que desarrolla la empresa Edelaysén.

Postes de gran altura con cables de importantes dimensiones pueden ser vistos a kilómetros y que a juicio de los pobladores han significado un daño paisajístico enorme a un espacio eminentemente turístico.

Fueron precisamente quienes visitan este hermoso lugar, distante a un kilómetro y medio de la porteña ciudad los que se contactaron con el corresponsal de nuestro medio de comunicación, para verificar una situación al menos llamativa y que atenta contra la belleza escénica del sector.

Se trata de una gran cantidad de materiales eléctricos, que al parecer serían utilizados para concluir la red que ha levantado la empresa Edelaysén en Rio Los Palos. Cables de gran dimensión, postes de cemento, entre otros artículos son los que se pueden apreciar y que ha llamado la atención de quienes visitan la zona, principalmente en esta época donde las condiciones climáticas lo permiten.

Si este material perteneciera a Edelaysén, la inquietud de las personas que recorren el área es ¿por qué la empresa no acopia este material en un terreno de su propiedad o arrienda un predio?, considerando además que, ellos poseen instalaciones muy cerca del lugar donde este material “pareciera estar abandonado” y que no contribuye en nada al hermoso paisaje del lugar. Más bien se asemeja mucho a un basural eléctrico en medio de la ruta.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.