217 corredores participaron de la IX corrida 5K por la salud del Colegio Médico de Aysen

Con gran éxito se desarrolló el sábado 6 de febrero la IX versión de la corrida saludable “5K por la Salud”, instancia organizada por el Colegio Médico de la región de Aysén que busca promover hábitos saludables entre la población, con énfasis en los más pequeñitos.

Corredores de todas las edades comenzaron a llegar a eso de las 9:00 de la mañana a la Plaza de Armas, lugar en donde se realizaron las inscripciones, comenzando las primeras competencias a las 11:00 horas con las categorías Mini, Infantil y Juvenil, en categorías damas y varones, quienes en total registraron 63 participantes.

En estas categorías participaron pequeñitos desde los 4 hasta los 11 años, muchos de ellos motivados por sus padres, las que más que un sentido de competencias, buscaban motivar e incentivar el deporte, razón por la que todos recibieron medallas por su participación y esfuerzo.

Carreras previas que dieron paso para que a eso de las 12:00 del día largaran las categorías adultas de Todo Competidor, Senior y Capacidades Diferentes, quienes enfrentaron un recorrido de 5 kilómetros, comenzando desde la plaza de armas en dirección hacia avenida Baquedano recorriendo esta arteria de ida y vuelta, para posteriormente ingresar hacia el sector céntrico de la ciudad por calle General Parra y Bulnes.

El primero en cruzar la meta fue Alexis Barriga de la Categoría Todo Competidor, quien logró el recorrido en un tiempo de 14 minutos y 50 segundos, seguido de Cristián Riquelme con un crono de 15:05, seguido muy de cerca por el destacado ciclista José Luis “Pipo” Rodríguez, quien consiguió un tiempo de 15 minutos y 29 segundos, lo que le bastó para hacerse del tercer puesto.

En la misma categoría pero en damas, Cristina Barriga, Maribel Cadagán y Dafne Rapillán se hicieron acreedoras del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Igualmente fueron más de 20 los competidores sobre los 50 años que se inscribieron en categorías Senior, demostrando así que la edad no es un impedimento para mantenerse activo y practicar deportes. En esta categoría resultaron como ganadores Roberto Gallardo, Ramón Miranda y Miguel Aguirre, además de Viviana Navarro, Dina Medell y Jacqueline Orgill, en el primer segundo y tercer puesto respectivamente.

Franklin Fournier, Presidente regional del Colegio Médico, destacó la gran convocatoria que tuvo esta versión de la corrida más antigua que se organiza en Coyhaique, destacando sobre todo el interés demostrado por los niños y niñas que desde muy temprano agolparon los puestos de inscripción.

“Estamos bastante contentos, ha llegado harta gente y hemos visto que han asistido muchos niños, más que en otros años, obviamente esto nos tiene sumamente felices porque ese ha sido siempre el principal objetivo, poder incentivar a los niños, quienes traen a sus papás y también los incentivan a participar, formándose una cadena donde la familia se ve involucrada en actividades saludables y ese es el objetivo que tiene nuestro gremio en hacer esto”.

Asimismo, el presidente del gremio extendió los agradecimientos al Ejército de Chile, la Seremi de Salud, el Municipio, la Intendencia regional, la Mutual de Seguridad, a Carabineros y a los profesionales médicos de los consultorios Alejandro Gutiérrez y Víctor Domingo Silva, quienes contribuyeron desde sus distintos ámbitos de acción en el éxito de esta jornada saludable.

Participantes de la IX Corrida del Colegio Médico


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.