Así se prepara el proyecto para desarrollar ecoturismo en una de las áreas más inexploradas de Chile

Se trata de la Reserva Nacional Lago Palena, Región de Los Lagos, rica por su entorno y belleza natural.

Rodeado de una frondosa vegetación en el sur del país se encuentra el lago Palena, una de las áreas silvestres menos explorada de Chile. Pocos pueden llegar al lugar, dado que no hay caminos transitables de manera permanente. Solo un sendero apto para caballos permite el acceso a una de las reservas nacionales más exóticas. 

Y para revertir este escenario, Conaf abrió un proceso de licitación pública. El objetivo es desarrollar el ecoturismo de la zona, a través de concesiones que sigan patrones de sustentabilidad. Se trata de un refugio para ocho personas, un área para acampar con cinco sitios y dos edificios multiuso, más una red de senderos.

Luis Infante, director de Conaf en la Región de Los Lagos, explica que “se busca generar alianzas con terceros para la protección de la biodiversidad, fortalecer la oferta turística sustentable y, de esta forma, aumentar la permanencia de los visitantes en la Provincia de Palena”.

La idea de la iniciativa es también reforzar el turismo nacional y diversificar la oferta. Porque no solo las Torres del Paine, el Parque Vicente Pérez Rosales, la Patagonia, San Pedro de Atacama, el Valle del Elqui tienen atractivos naturales, si no que aún quedan lugares por descubrir.

Reserva nacional Lago Palena, Chile

Vía: El Dínamo 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.