Boris Verdugo lanzó segundo disco en el litoral de la región

La producción que fue valorada por el reconocido maestro Arturo Barros, contiene 10 temas inéditos y contempla 5 presentaciones en distintos puntos de la Región de Aysén. 

En el marco de la Tercera versión de la Fiesta Costumbrista de Puerto Gaviota y de una gira que contempla 5 presentaciones en la Región de Aysén, el cantautor regional Boris Verdugo, presentó su disco “Mi Tierra Austral”. La producción que fue financiada a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional y que fue patrocinada además por la junta de vecinos N° 10 de Puerto Aysén, pretende ser un legado cultural para la Región de Aysén.

Según explicó Boris Verdugo, músico regional que ha cultivado diversos estilos y participado en varios proyectos que van desde el rock, la trova y el folclore, su segundo disco consta de 10 composiciones inéditas de su autor. “Además he tenido el honor de contar con la colaboración de músicos de vasta trayectoria, como el maestro Hernan Villegas en el acordeón y David Muñoz quien fuera fundador del grupo Inti Wayna, además de otros emergentes como lo son Juan Pablo Álvarez en bajo y la guitarra o de Robinson Ruiz en batería. Ha sido una experiencia maravillosa”. 

Esta gira que dio su punta pie inicial en la comuna de Cisnes, donde gracias al apoyo del alcalde Arsenio Valdés y el departamento social, se pudieron presentar el día viernes 5 de febrero las 10 piezas musicales en la Costanera de Puerto Cisnes. Un día después, Verdugo pudo participar de la Tercera versión de la Fiesta Costumbrista de Puerto Gaviota. 

José Ruiz, presidente de la junta de vecinos de Puerto Gaviota, dijo que hace algunos meses se reunió con Boris Verdugo acordando el poder participar de una de las fiestas más grandes que se desarrollan en la localidad. “La verdad que nuestra fiesta ya está instalada y tuvimos gran participación, no sólo de nuestra comunidad sino de gente que llegó a esta fiesta. Ha sido muy bueno conocer este trabajo musical que recoge las tradiciones de nuestro litoral y es sumamente importante que el gobierno siga incentivando la música, porque es proyectar nuestra cultura fuera de nuestras fronteras y que mejor que hacerlo con nuestra gente”. 

Boris Verdugo, que presentará sus nuevas composiciones musicales el 16 de marzo en la Centro Cultural de Coyhaique, gracias al apoyo del Alcalde Alejandro Huala, finalizó diciendo que la “música plasmada en este disco quiere ser un humilde aporte al legado de la identidad cultural de la Región de Aysén y su gente, un aporte motivado por la nostalgia haber estado durante tanto tiempo lejos de esta tierra”.

Boris Verdugo y su banda en el litoral de la región

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.