Caja de Compensación los Andes entrega recursos para la construcción de la sede FENAT

Se trata De la utilización de 12 millones de pesos que permitirán iniciar el anhelado proyecto.

“En mayo de 2014 como Federación de Trabajadores de la Salud, firmamos un comodato con don Joel Arriagada, por una casa fiscal que estaba en calle Baquedano abandonada, que tenía muchos reclamos por los vecinos. El comodato decía que teníamos que hacer algún tipo de proyecto en bien de los funcionarios”, comenta con entusiasmo Horacio Vargas, Secretario Comunal de la FENAT Coyhaique y es precisamente lo que han estado haciendo, presentando proyectos al fondo Presidente de la República, pero lamentablemente sin resultados positivos, por lo que abrigaron sus esperanzas en conseguir recursos por intermedio de la Caja de Compensación los Andes.

Comentó el dirigente, que “dos funcionarios trabajaron en este proyecto y salieron beneficiados con una cantidad de doce millones de pesos, que va a ser el inicio de nuestro deseo que queremos lograr como funcionarios del Servicio de Salud, ya que somos el servicio más grande de la Región y no contamos con una sede social”. En este sentido manifestó que “una de las ideas es hacer uno o dos bingos en el año, más otras que vamos a ir informando”.

Uno de los impulsores, es Mauricio Altamirano, quien sostuvo que “en conjunto con Katherine Araya, se realizó el proyecto del sueño de la sede social para los funcionarios; el proyecto original tenía un valor de treinta y seis millones el cual hubo que acotar, ahora vamos a tratar de hacer la primera etapa para dejarlo inserto en un valor de veinticuatro millones pero el fondo concursable de los Andes, tiene un equivalente de doce millones, el resto, con ayuda del gremio y los funcionarios, vamos a tratar de hacer algunas actividades para poder lograr los fondos que faltan.

Por su parte Arturo Peña, Agente Sucursal de la Caja los Andes Coyhaique, indicó que esperan seguir trabajando en la misma línea que comenzó a trabajarse desde el año 2013, beneficiando a 8 proyectos de funcionarios. “si uno suma esta excelente iniciativa que hoy estamos presentando, desde el 2013 a la fecha, llevamos cerca de cuarenta y cinco millones de pesos en este tipo de iniciativas, pequeñitas, potentes, pero que van en beneficio de la familia del Servicio de Salud.

La entrega de recursos para iniciativas de carácter previsional de la Caja de Compensación, busca dar apoyo a todo tipo de ideas, que beneficien tanto al trabajador como a sus cargas familiares, y que en el caso del proyecto de la FENAT, para su ejecución, tiene un plazo hasta el mes de diciembre de 2016 y la entrega de los fondos, se hace mediante la vía de rendiciones, según estados de avance.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.