Celebran Tercera Fiesta Costumbrista del Salmón en Puerto Chacabuco

La actividad fue organizada por el Centro de Extensión Cultural Nueva Esperanza gracias al financiamiento por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

Destacaron espectáculos con presencia de artistas regionales, tarde infantil, exposición fotográfica y almuerzo familiar.

Dentro de esta tercera versión se llevó a cabo una tarde recreativa infantil, con juegos inflables, premios y sorpresas junto con una muestra del concurso fotográfico organizado por INCAR donde se retrató la Salmonicultura de Aysén. Para finalizar esta celebración se realizó un gran almuerzo familiar con diferentes platos preparados a base de salmón, para más tarde dar paso al show artístico popular musical con la presencia del doble de Luis Miguel, los Talismanes del Ritmo y el Amor, Anngel y distintos Artistas Locales.

Rossana Valderas, Seremi del Trabajo y Gobernadora (s) de Aysén asistió a las distintas actividades enmarcadas en esta celebración y valoró positivamente la realización de esta iniciativa. “Fue una excelente actividad preparada por los dirigentes vecinales del sector, es parte de la cultura local que está muy ligada al sector productivo del salmón. Ellos tuvieron distintas actividades durante todo el fin de semana, parte de un esfuerzo de Gobierno financiado por el 2% de cultura, de esta forma estamos apoyando a cada una de las comunidad para preservar nuestras raíces y costumbres. Desde la gobernación estamos apoyando todo este tipo de actividades para que se puedan llevar a cabo, destacamos que se realizaron manteniendo el orden público, sin mayores sobresaltos y permitieron llevar una oferta distinta hacia las comunidades más pequeñas”.

Tomás Monge, Director Territorial de Salmón Chile, se mostró agradecido por la oportunidad de aportar y participar de esta instancia. “Es una nueva oportunidad para compartid con la comunidad local de Chacabuco, es un sector que para nosotros es súper importante, tenemos empresas asociadas que operan desde acá, poder estar con la gente y apoyar a la agrupación cultural que está rescatando y acercando nuestros producto estrella a la gente”.

Víctor Hugo Vargas, Presidente del Centro de Extensión Cultural Nueva Esperanza, destacó la importancia de darle continuidad a esta fiesta y el apoyo recibido. “Organizar esta fiesta y llevarla a cabo por tercera vez es lo que nos propusimos al comienzo, hacer una actividad dedicada a la comunidad enmarcada en una fiesta popular donde llega mucha gente, lo importantes es que se trata de una actividad gratuita, estamos agradecidos del Gobierno Regional que nos ha apoyado mucho”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.