Cochrane: Iniciaron proyecto de saneamiento sanitario rural en San Lorenzo


El proyecto, desarrollado por la Municipalidad de Cochrane, y que forma parte de una cartera de 9 proyectos postulados a la Subdere, beneficiará a 16 familias de la comuna, significando una inversión superior a los 180 millones de pesos.

Con la firma de contrato y entrega de terreno realizada en la casa de don José Delgado, en el sector San Lorenzo, se dio inicio al primero de los proyectos de Saneamiento Sanitario Rural, aprobados por la Subdere para Cochrane, y que tiene gran relevancia para las 16 familias que serán beneficiadas con este proyecto, que significará una inversión superior a los 180 millones de pesos.

Este proyecto, que forma parte de una cartera de 9 inciativas de Saneamiento Sanitario Rural para diversos sectores de Cochrane, fue elaborado por un equipo de profesionales de la Secplac comunal, quienes visitaron a las distintas familias en los campos, para diseñar a cada uno, una solución individual que les permita contar con agua potable, alcantarillados y baños en sus hogares.

Según indicó el alcalde Patricio Ulloa, “hoy, hemos firmado el contrato y entregado el terreno para dar inicio a un proyecto de saneamiento sanitario rural muy esperado por los vecinos de San Lorenzo, y que beneficiará a 16 familias de este importante sector productivo y turístico de nuestra comuna.”

En este mismo sentido, don José Delgado, beneficiario del proyecto, dijo sentirse muy contento, ya que hace años estaban esperando que se concretara esta iniciativa. “Ud. Sabe que acá en el campo, no se puede hacer nada casi, porque es muy poco el ingreso que tiene uno, y no puede. Y ahora con esto, estamos muy contentos, yo y todos los pobladores de San Lorenzo”, señaló.

En tanto, don Irelfonso Jerez, poblador que habita al otro lado del Lago Brown, agradeció especialmente el trabajo del municipio, quienes comprendieron la importancia de contar con mejores condiciones para la gente del campo, “sobre todo para la gente de más edad, que con esto evitará tener baños afuera de la casa y tener que salir al frio en el crudo invierno”.

Alamiro Pizarro, por su parte, también se mostró muy contento con el inicio de los trabajos, ya que según indicó “soñaba con esos baños que nos van a hacer. Así es que imagínese lo feliz que estoy. Contento y agradecido”. 

Según puntualizó Marcelo Haro, Director de Secplac, “esperamos que se esté iniciando la próxima semana con los trabajos que entregarán una solución tanto en agua potable, alcantarillado y caseta sanitaria, algunas nuevas y otras que se van a mejorar. Cada proyecto elaborado, por la asistencia técnica, considera una solución particular para cada poblador, donde por ejemplo para la captación de agua hay soluciones que consideran un tranque, otras que consideran una motobomba, estanque o torre de elevación”.

El alcalde Ulloa, junto con valorar el financiamiento de este primer proyecto de saneamiento sanitario rural para la comuna y que beneficiará a antiguos y esforzados pobladores, indicó también que “espera este sea el inicio de la aprobación de todos los proyectos que tiene aprobados técnicamente la Municipalidad en la Subdere: proyectos que bordean los 1000 millones de pesos y que beneficiarán a 120 personas”.

Los trabajos de ejecución de este proyecto de saneamiento sanitario rural en Cochrane, serán ejecutados por el contratista local Marvin Arriagada y tendrán un plazo de 305 días para su ejecución.

Autoridades y vecinos del sector San Lorenzo


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.