Continúa itinerancia del premiado documental “El Botón de Nácar”

Con una presentación en la comuna de Lago Verde, finalizará en la región de Aysén la itinerancia del premiado documental “El Botón de Nácar”, del realizador chileno Patricio Guzmán. Cinta que a la fecha ya se ha exhibido en Tortel, Melinka, Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Cochrane, quedando pendientes las presentaciones en la localidad de Villa O”Higgins este martes 16 de febrero a las 18:30hrs en el Centro de Eventos; Río Tranquilo programada para este 17 de febrero a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal y Villa Amengual el día lunes 22 de febrero a las 18:00 hrs en la Escuela.

Los asistentes a las presentaciones se han mostrado agradecidos de contar en sus territorios con esta premiada producción nacional. “Me parece muy importante para las comunidades que se den este tipo de actividades, ahora son escasas y deberían ser más permanentes, para que la gente pueda tener un mayor acceso a la cultura y a todas sus expresiones”, señaló Rodrigo Cantuarias, asistente a la función de Puerto Cisnes, opinión que comparte Nelsa Boutó, quien señaló que “me gustó mucho que pudiéramos conocer este documental, que narra situaciones muy tristes que sucedieron en el país, que por tiempo se escondieron, pero que se conocen a través de producciones como estas”.

El documental, que fue premiado el año 2015 en el Festival de Berlín con el Oso de Plata al Mejor Guión (Premio del Jurado Ecuménico), narra la relación e importancia que tiene el agua para los habitantes del país. “El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz”, reseña obtenida desde el portal www.cinechile.cl

Continúa itinerancia del premiado documental “El Botón de Nácar”

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.