CORE Ariel Keim inició gestiones por un convenio de salud entre Chile y Argentina

El pasado jueves 04 de febrero en la localidad Argentina de Caleta Olivia se desarrolló la primera reunión de acercamiento y coordinación en pos de canalizar un convenio de salud entre Chile y Argentina.

El entorno de esta reunión estuvo encabezada por La Directora del Hospital de Caleta Olivia Dra. Patricia Zari, funcionarios de Gobernación General Carrera y El Consejero Regional, Ariel Keim.

Convenio de salud que pretende establecer y asegurar la gratuidad de la atención de especialidades y Urgencias médicas para los pacientes Chilenos de la Provincia General Carrera en los distintos Hospitales de la Provincia de Santa Cruz, así como también salvaguardar particularmente la atención de ciudadanos argentinos y chilenos en situaciones de emergencia y de accidentes, dándole una cobertura integral a todo ciudadano chileno y argentino que esté fuera de su patria. 

Según señaló el Consejero Keim, “Hoy vemos con mucha preocupación como nuestros vecinos de La Provincia General Carrera deben esperar varias semanas incluso meses para poder recibir una atención medica con algún especialista, por lo que se hace absolutamente necesario canalizar una solución alternativa para responder en un mejor tiempo a los distintos requerimientos médicos.”

"Sin ir más lejos, vemos que los hospitales de nuestro vecino país, tanto en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, cuentan con una mejorada infraestructura y gran variedad de especialistas médicos y lo más importante demuestran interés en poder establecer un vínculo de atención para pacientes Chilenos, por lo que la posibilidad de establecer un Convenio de Salud entre Chile y Argentina está cada vez más cera", agregó Keim.

Finalmente, el CORE manifestó que “Ya realizamos el primer acercamiento, ahora debemos canalizar una reunión entre autoridades Regionales y el Ministro de Salud Argentino para realizar la presentación e intención de esta iniciativa, para ya ir tomando acuerdos binacionales”.

Las autoridades chilenas y argentinas destacaron la voluntad de ambos países por lograr el acuerdo

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.