Coyhaique: Dirigentes vecinales critican reacción del alcalde Huala ante incendio forestal

Situación generó que vecinos del sector Divisadero estén convocando al Concejo Municipal a reunión.

Pamela Chacón, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Cerro Divisadero, dijo que "tenemos un llamado especial al Concejo Municipal a que haga una sesión extraordinaria este martes aquí en la sede a las 19, 30 horas, están invitados los vecinos también y especialmente ellos. El contenido y el descontento es sobre el incendio que nos afecta en Cerro Divisadero; somos 4 presidentas de diferentes poblaciones que queremos abordarlos, y hacerles ver nuestras molestias de lo que ha pasado acá, en las poblaciones por el cerro”. Agregando la dirigente. “Nos sentimos con muy poco apoyo del municipio, sobre todo del señor Alcalde”.

Pamela Chacón aprovechó de establecer algunos criterios y servicios con los que el municipio más grande de la región debiera contar. "Un plan de emergencia, tener una oficina, un coordinador de emergencia y más preocupación hacia los vecinos, sobre todo eso” enfatizó; del mismo modo la dirigente vecinal agregó que “los vecinos de las poblaciones de más abajo de donde yo vivo, están junto con nosotros, molestos porque no nos quisieron abrir ese día de emergencia las calles, esa es la mayor molestia y que el Alcalde tampoco hizo un puerta a puerta para dar una palabra de aliento lo cual si hizo el Gobernador y el Intendente".

La representante de los vecinos, Pamela Chacon, informó que "ha convocado en reiteradas oportunidades al Municipio, y ha solicitado apoyo efectivo en gestiones que no se han concretado". Al mismo tiempo, señaló que "no existió representación alguna este domingo en reunión citada para estos efectos contando solo con la presencia de Concejales Aracely Leuquen y Juan Catalan".

"Nos parece impresentable la ausencia del Alcalde y su equipo, quienes han observado desde lejos la emergencia con absoluta indolencia. El Municipio en estos casos de emergencia debe apoyar la organización de los vecinos y mantenernos informados de lo que está sucediendo".

Los dirigentes vecinales piden al Municipio que se constituya en terreno para que los vecinos de los sectores afectados puedan conocer las medidas que se adoptarán en el futuro ante el impacto del incendio. "Se instalará prontamente una mesa de trabajo intersectorial para abordar el trabajo técnico en el lugar, y creemos fundamentan la presencia de los vecinos para que estén instruidos frente a futuras situaciones".



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.