Exitoso proceso de postulación del fondo de INJUV #Participa2016 se desarrolló en la Región de Aysén

26 fueron las organizaciones que postularon al fondo para realizar actividades que vayan en beneficio de los jóvenes de la región.

Destacada fue la participación de las diferentes organizaciones de la región en el cierre del fondo #Participa2016 que entregó el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, gracias a las distintas capacitaciones en Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes dirigidas a las instituciones interesadas en postular a los fondos concursables.

Las inducciones fueron dictadas por la coordinadora del programa Activo País Territorial, Génesis Arias, quién explicó paso a paso sobre cómo postular a los fondos, con el objetivo de evitar que los proyectos sean rechazados en primera instancia.

El director regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, destacó la participación de las organizaciones y señaló que “recorrimos la región capacitando y entregando la información necesaria. INJUV Aysén celebra la motivación de las organizaciones que postularon a nuestro primer fondo que es el #PARTICIPA2016 y donde 26 fueron las instituciones que pudieron postular, lo que es significativo para nosotros”.

Mientras que Otilia Ojeda, representante de la organización de voluntariado “Damas de Calipso” de Puerto Cisnes, agradeció la capacitación y afirmó que “para nosotras es muy positivo que nos capaciten sobre cómo postular a fondos, ya que así podemos desarrollar proyectos que vayan en beneficio de los jóvenes de nuestra comuna. Los participantes son casi todos adultos mayores en nuestra organización y queremos ahora formar una brigada para la juventud de La Junta, Raúl Marín Balmaceda y Puyuhuapi”. 

En tanto la representante de la agrupación Protectora Animales Aysén, Luz María Peralta, indicó que “se formó un grupo bastante bueno que participó, fue una excelente inducción, es lo que se espera habitualmente, ojalá se sigan realizando este tipo de capacitación, hoy todo se realiza a través de internet y sería bueno que nos enseñaran manualmente a cómo postular para que todos tengamos el conocimiento necesario sobre cómo manejarnos en internet y así postular a los diferentes fondos que se entregan de forma más informada”. 

Cabe destacar que los fondos concursables de INJUV, forman parte del programa Activo PAIS Territorial y tienen como finalidad entregar financiamiento a proyectos ideados para jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro.

Capacitación fondos Participa 2016

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.