Fosis aporta recursos para mejorar puestos de venta de horticultores de Puerto Aysén

Las integrantes del Comité Hortifrutícola de Aysén lucieron hace unos días orgullosos la nueva implementación adquirida tras el apoyo de Fosis para mejorar la instalación de sus puestos en el sector Pedro Aguirre Cerda de la comuna. Las cerca de 30 miembros de la agrupación cada sábado se reúnen para vender sus hortalizas en el sector, en jornadas que proyectan podrían mejorar con el nuevo equipamiento.

El programa Auto Gestionado de la línea Acción de Fosis, que benefició al comité de Puerto Aysén, busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza mediante el financiamiento de proyectos comunitarios. El objetivo consiste en alentar el trabajo colaborativo entre familias, activando capitales humanos, físicos y/o sociales aportados por la institución.

Las horticultoras recibieron un financiamiento de $2 millones aportados Fosis regional. La agrupación la integran mujeres procedentes de Puerto Aysén, Chacabuco y Mañihuales. “Estamos muy satisfechos de haber apoyado, y en un trabajo conjunto con la Gobernación de Aysén, Proyectos Autogestionados como el del Comité Hortofrutícola de Aysén, que agrupa mujeres que cultivan hortalizas”, señaló la directora regional de Fosis, Claudia Poveda.

“A través de esta labor de Fosis, que consiste en acompañar y proveer, en esta ocasión a esta agrupación con una inversión de $2 millones; ellas mejorarán su actividad y podrán proyectar el desarrollo de este trabajo. Además de los aportes en términos de productividad e ingresos para estas familias, su labor permite a la comunidad acceder a mejores productos de nuestra tierra”, agregó.

Las integrantes del Comité Hortifrutícola de Aysén, como productoras de campo exhibieron sus productos esta semana en la Plaza de Armas de la comuna. La muestra consistió en distintos tipos de hortalizas orgánicas, mermeladas y flores. Blanca Osorio, presidenta del comité agradeció el aporte de Fosis, que espera se sume al anhelado cobertizo que esperan se concrete próximamente. “Hoy gracias a la labor de la gobernadora de Aysén (Paz Foitzick) tenemos un terreno, y esperamos postular prontamente a un techo, porque acá en Aysén llueve mucho. Además las mesas y sillas que compramos nos han servido para habilitar la feria. Estamos muy contentas y agradecemos la labor de Fosis”.

Actividad de FOSIS en la plaza de Puerto Aysén
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.