Hospital Regional Coyhaique incorpora especialistas de primer nivel a su equipo de trabajo

Recientemente han arribado al principal centro asistencial de la región destacados especialistas, una política institucional que busca dar mayor resolutividad a las problemáticas en salud que presenta la comunidad. 

Autonomía, resolutividad y el fortalecimiento de sus unidades clínicas, forman parte de las externalidades positivas que trae consigo la llegada de nuevos especialistas al Hospital Regional Coyhaique, próspero escenario en el que también destaca un ahorro en el costo económico y emocional que implican eventuales desplazamientos fuera de la región para los pacientes y sus familias. 

Para la Dra. Constanza Ralph, Ginecólogo Obstetra de la Universidad Católica de Santiago, sus motivaciones están claras desde que llegó a la región. “Vengo con muchas ganas de poder participar del equipo de ginecólogos de acá y trabajar en lo que se necesite. Durante el último tiempo hice una formación más dedicada a la parte endocrinológica, que es lo que más me gusta, pero al mismo tiempo vengo dispuesta a trabajar en las necesidades del servicio y aportar en lo que se requiera”. 

En el HRC, el área pediátrica es una de las más demandadas, cuyos pacientes por su corta edad suelen ser muy vulnerables. En este contexto, recientemente han destacado operaciones de alta complejidad, tal fue el caso de un niño mordido por un perro en su rostro, la instalación de electrodos epicárdicos en una pequeña y las exitosas intervenciones de dos pacientes que padecían de Pectus Excavatum o deformación de tórax. 

La Pediatra e Inmunóloga recién llegada, Dra. Paola Garcés, sostuvo que “he sido bien recibida y mi especialidad muy valorada. Hay niños que estaban tratándose en Santiago y me los han empezado a derivar para poder manejarlos acá. Esto es una satisfacción, poder hacer cosas en que la gente pueda mantenerse en el lugar donde vive, donde trabaja, sin necesidad de salir de la región, y al mismo tiempo, los niños pueden tener un diagnóstico, acceder a tratamientos y recibir mejor salud”.

“El desarrollo de la medicina infantil, de la pediatria, tiene que ser integral. Nosotros estamos a cargo de los 30 mil niños de la región, y tenemos que estar preparados para recibir a cada uno de ellos en los momentos críticos, en los momentos difíciles. Nuestra misión y objetivo es darles el mejor servicio médico disponible aquí, y que sea equivalente a una prestación que pueda darse en cualquier parte de Chile”, aseguró el Dr. Leonardo Maggi, Pediatra Infectólogo proveniente de Santiago. 

Tan solo el año 2015 se incorporaron 21 médicos al HRC, entre especialistas y sub-especialistas, una tendencia que se buscará mantener el presente año. A ello se suma la adquisición y renovación de equipamiento, mejora de los procesos internos, garantías de calidad y otros aspectos adquiridos y supervisados durante el proceso que se consolidó con la acreditación del hospital.

Hospital Regional Coyhaique incorpora especialistas de primer nivel a su equipo de trabajo

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.