INJUV Aysén capacita a organizaciones de la región para postular al fondo PARTICIPA 2016

Representantes de distintas organizaciones llegaron hasta las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), ubicado en Colón #311, con el objetivo de participar en la jornada de inducción para postular al fondo PARTICIPA 2016.

Durante la actividad la coordinadora del programa Activo País Territorial, Génesis Arias, explicó paso a paso a los presentes sobre cómo postular al fondo PARTICIPA 2016, y así evitar que los proyectos sean rechazados en primera instancia. Además se revisaron las diferentes iniciativas que financiará este año INJUV y a las que pueden postular quienes cumplan con todos los requisitos solicitados. 

Los fondos concursables de INJUV, forman parte del programa Activo PAIS Territorial y tienen como finalidad entregar financiamiento a proyectos ideados para jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro.

El director regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, sostuvo que “es fundamental capacitar y orientar a los jóvenes respecto a los fondos públicos que INJUV tiene para este año, así como también es muy importante fomentar en las organizaciones las ganas de participar y que logren trasformar sus ideas en algún proyecto concreto que vaya en beneficio de los jóvenes de la región”.

En la misma línea agregó que “este programa se crea por indicación presidencial, la cual está contenida en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet 2014-2018, creando un fondo de financiamiento de aproximadamente 1.000 proyectos anuales a lo largo de nuestro país, con el objetivo de mejorar los sistemas de postulación, evitando sesgos en contra de la juventud más vulnerable”.

Los asistentes evaluaron positivamente la inducción y aclararon todas sus dudas sobre las postulaciones.

Matilda Pérez, representante de la agrupación Patagonia Animé, destacó que “fue una inducción muy interesante, se aclararon dudas y nos enseñaron a cómo formular proyectos. Se expusieron también varios errores que se cometían a la hora de postular para que nosotros no los repitamos y eso fue tremendamente positivo, me gustó mucho, nos va a ayudar como agrupación para elaborar un buen proyecto y organizar mejor nuestros eventos. Tenemos la confianza de que podemos contar con el apoyo de INJUV”.

En tanto Sebastián Saavedra, representante de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, indicó que “fue una muy buena instancia en el sentido de que se explicó en detalle todo el proceso de postulación, hay mucha gente que no tienen idea como realizar y postular un proyecto, la disposición y el apoyo que tiene INJUV se destaca”. 

El fondo PARTICIPA 2016 contempla un monto total de 700 millones de pesos a nivel nacional, distribuidos en cuotas regionales. Las organizaciones podrán postular a montos de entre 1 a 3 millones de pesos.

Las postulaciones serán a través de una plataforma web habilitada en el sitio www.injuv.cl y se podrá postular hasta el domingo 14 de febrero de 2016 a las 23:59:59 horas.

Pueden postular a los fondos concursables de INJUV: organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, clubes deportivos y colectivos culturales que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro. También pueden participar fundaciones, corporaciones, ONG, organizaciones estudiantiles como federaciones y centros de estudiantes.

Los interesados/as pueden encontrar más información sobre los requisitos de postulación para el fondo PARTICIPA en www.injuv.cl, dirigirse a la oficina de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, o llamar al 067-2214762.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.