Mujeres de Coyhaique obtienen certificación tras aprobar cursos de banquetería y manipulación de alimentos

A través del programa Más Capaz de Sence, se espera que estas beneficiarias puedan iniciar tanto proyectos individuales como asociarse y formar un emprendimiento.

Más de 20 mujeres de Coyhaique, que actualmente participan de manera activa en la fundación Prodemu, recibieron de manos de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas, la Directora de Prodemu y el Director de Sence, los diplomas que las acreditan como banqueteras y manipuladoras de alimentos.

Esta instancia que surgió tras un convenio entre Prodemu y Sence, con la finalidad de poder entregar herramientas laborales efectivas a estas mujeres, lo que se espera les permita aportar económicamente a sus hogares, teniendo en consideración que ambos oficios son compatibles con la labor de jefas de hogar que muchas mantienen.

“A través del programa Más Capaz se están desarrollando alianzas con distintas instituciones, y es en ese contexto que junto fundación Prodemu, que agrupa a un número importante de mujeres a nivel regional, se están cerrando estos dos cursos de capacitación. Lo que busca este programa es potenciar tanto la salida dependiente como independiente, entendemos que por diversas situaciones relacionada a la labor de jefas de hogar, es que por ejemplo el curso de banquetería sirve para que ellas puedan tener un horario flexible que les permita compatibilizar ambas responsabilidades”, destacó César Gómez, Director Regional de Sence.

Por su parte, Laura Álvarez, Directora regional de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, indicó que “estamos muy satisfechos con lo que ha sido este proceso. Este es un programa que va acorde a los lineamientos de la presidenta, que dice relación con generar autonomía en las mujeres”.

Asimismo, Zunilda Cordero, una de las beneficiarias de este curso, manifestó la alegría que para ella representa adquirir su certificado “este curso lo hice gracias a una vecina que me comentó, con la intención de conocer y poder trabajar en algo. El curso de manipuladora de alimentos me pareció muy bueno, aprendí harto, lo recomiendo y me encantaría seguir trabajando en esto porque me gusta la cocina”.

Cabe destacar que el programa Más Capaz, dentro de las posibilidades que entrega a quienes participan en el, incluye el pago de la movilización y alimentación, ofreciendo además a las mujeres, la posibilidad de dejar a sus hijos en una guardería, la que coordinada por la misma OTIC encargada de realizar la capacitación, garantizando así una correcta capacitación y la asistencia a clases.

Capacitación del programa Más Capaz







Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.