Municipio de Chile Chico aportará 5 millones a Agrupación de Pacientes Trasladados

Luperciano Muñoz invitó a los demás municipios a contribuir con la operatividad de la casa de acogida y pacientes más vulnerables. 

Luego de reunirse con la directiva de la Agrupación de Pacientes Trasladados de Coyhaique, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, expuso ante el concejo municipal de la ciudad del sol la necesidad de colaborar con esta agrupación.

Es así como por unanimidad el concejo municipal de Chile Chico aprobó la entrega de recursos para la agrupación, con el objetivo de que puedan ser invertidos en equipamiento para la casa de acogida, inaugurada hace casi 2 meses en Coyhaique, y necesidades que presenten los pacientes y sus acompañantes. 

“Con mucho esfuerzo la directiva de la agrupación ha conseguido las dependencias y recursos para lograr equipar la casa de acogida, sin embargo, presentan algunos problemas de financiamiento en torno a la operatividad del inmueble, existiendo algunas carencias de las que tenemos que hacernos cargo, ya que esta iniciativa va en directo beneficio de todos los pacientes trasladados de la región”, explicó Luperciano Muñoz.

En cuanto al financiamiento que entregará el municipio, Muñoz detalló que “se trata de 500 mil pesos mensuales por 10 meses, con el objetivo de hacer funcionar en óptimas condiciones la Casa de la Agrupación de Pacientes Trasladados”.

El jefe comunal llamó a los municipios a hacerse parte de esta iniciativa, “ya que se trata de personas de escasos recursos que tienen que trasladarse a Coyhaique y que no cuentan con los medios para solventar los gastos que implica el viaje, la alimentación y alojamiento”.

Luperciano Muñoz aseguró que esta situación fue expuesta en la última reunión de la Asociación Regional de Municipalidades (AREMU), no contando con mayor respaldo. “Espero que esta posibilidad de solucionar un problema de salud a mucha gente de la región sea reconsiderada y se sumen nuevos municipios a esta gran iniciativa”, finalizó.

Alcalde Luperciano Muñoz con Agrupación de Pacientes Trasladados

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.