Municipio de Chile Chico se hace parte de querella criminal por usurpación de aguas

La municipalidad de Chile Chico se hizo parte de la querella criminal presentada por la comunidad de aguas local en contra de Federico Errázuriz Aguirre por el delito de usurpación de aguas.

De acuerdo a lo señalado por el abogado del municipio, Marcelo Castillo, “el 18 de diciembre del 2015, en una inspección rutinaria de la comunidad, se detectaron bombas de agua, canalizaciones y construcciones mediante las que se extraían ilegalmente aguas del canal de Chile Chico. Recorrido por el lugar que se realizó en compañía de un notario público, quien acredito la situación, realizando posteriormente la denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio Público, finalizando con la presentación de la querella criminal para sancionar a los responsables de este delito”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de aguas, José Aguilar, explicó que “cuando verificamos estos hechos la asamblea me autorizó inmediatamente para realizar la denuncia, ya que hace bastante tiempo existían rumores de que los Errázuriz estaban utilizando bombas para extraer aguas y hacerla llegar a unas piscinas muy grandes que tienen cerca de la pampa del aeropuerto”, aseguró el vecino.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.