Niños y jóvenes de Coyhaique disfrutaron sus vacaciones en Escuela de Verano

La actividad, que se realiza en dependencias del Liceo República Argentina, es abierta a toda la comunidad y se extenderá hasta el 26 del presente mes.

Senderismo en El Fraile, actividades en la Biblioteca Regional, visitas a Bomberos y paseos a la Reserva Nacional Coyhaique son algunas de las actividades que desde el 1 y hasta el 26 de febrero están realizando los 50 niños y jóvenes de Coyhaique que están participando de la Escuela de Verano, organizada gracias a un convenio de colaboración entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y la Municipalidad de Coyhaique.

Ejecutada por la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, DEM, la Escuela de Verano está orientada a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años que quieran participar de estas actividades en época estival, buscando de esta forma apoyar la creación de instancias educativas y formativas, que permitan el uso del tiempo vacacional de una forma sana y creativa. 

Para Alejandra Moldenhauer y Sebastián Bornes, monitores a cargo de esta Escuela de Verano, “el grupo de niños que está participando actualmente, a pesar de ser muy heterogéneo, ha trabajado de forma muy activa en las actividades programadas. Son niños y jóvenes muy participativos y motivados, que han aprendido a ser parte de un grupo donde muchas veces los más grandes tienen un rol protector y de cuidado con los más pequeños, facilitando así la integración y el trabajo en equipo”. 

Cabe destacar que los niños y jóvenes cuentan con buses de acercamiento que los lleva al Liceo, donde se les entrega el desayuno y almuerzo debido a la duración de la escuela, que funciona entre las 9:30 y las 14:30 horas, “así que es una excelente alternativa para aquellos niños que por diferentes motivos no pueden realizar alguna actividad recreacional durante el período de vacaciones” señaló uno de sus monitores. 

Es importante señalar, que uno de los objetivos de esta Escuela, es cubrir una necesidad de las trabajadoras del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de Coyhaique, las que muchas veces no tienen la red de apoyo necesaria para dejar a sus hijos al cuidado de otra persona mientras ellas trabajan, hecho que destacó Orlando Alvarado, Alcalde(s) de Coyhaique, señalando que “como Municipio tenemos la obligación de apoyar con todos los recursos necesarios a nuestras trabajadoras del PMU y sabemos que es de gran importancia para ellas saber que sus hijos están bien cuidados mientras ellas participan de su jornada laboral. Ahora esto tiene un componente extra, que es la posibilidad de los niños de poder realizar actividades recreativas que permiten el esparcimiento sano y la convivencia con sus pares”. 

“Resaltar, además, que la participación de niños y jóvenes en este tipo de actividades logra que se pueda potenciar el trabajo en equipo y el carácter cooperativo, además de fomentar y muchas veces crear hábitos y conductas sobre el respeto y la conservación del medio ambiente, favoreciendo así el enriquecimiento del proceso de formación de los estudiantes”, concluyó Alvarado.

Actividad al aire libre en la Escuela de Verano

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.