Presidente del CORE confirma sesiones de febrero y proyecto que incrementa subsidios habitacionales

El Presidente del Consejo Regional de Aysen Miguel Ángel Calisto informó que someterá a tabla de sesión programada para este jueves 25 y viernes 26 de febrero el subsidio eléctrico para comuna de Melinka en el Archipiélago de las Guaitecas, lo que permitirá mantener electricidad las 24 horas del día en la comuna durante todo el año. 

Junto a lo anterior, Miguel Ángel Calisto señaló que se contempla el análisis de 15 iniciativas, informes y proyectos entre las cuales se cuenta el aumento de obras del proyecto Construcción electrificación rural sector Chacras Chile Chico; financiamiento de obras extraordinarias de la construcción del relleno sanitario y cierre vertedero Villa O'Higgins; exposición sobre la eficiencia energética de las viviendas de Aysen y su calidad térmica, entre otras iniciativas.

Agregó, "hemos puesto en tabla la propuesta de 2400 millones de pesos para incremento subsidios a comités de vivienda de Aysen, Chile Chico y Cisnes con la finalidad de acelerar licitación y futura construcción de viviendas a los comités que han esperado muchos años", enfatizó 

Bandera Bicentenario

La Bandera bicentenario es un proyecto que contó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por los consejeros regionales. Es por ello, que se contempla en la tabla de este jueves a las 16:00 en comisión de seguimiento y control el análisis de "situación de la Bandera Bicentenario". Esta iniciativa solicitada en tabla por el Consejero Carlos Campos, será analizada en comisión por profesionales del Gore Aysen y la municipalidad de Coyhaique, con la finalidad de avanzar en la concreción de este proyecto.

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto concluyó señalando que también se contempla la segunda sesión del mes de febrero para el día lunes 29 de febrero, analizándose los proyectos en comisión durante la jornada de la mañana y desde las 15:00 hrs se realizará la sesión plenaria. 

Además informó que "las sesiones de comisiones y plenario respectivamente se realizarán en los salones habilitados para las sesiones permanentes, ubicadas en el nuevo edificio del Gobierno Regional de Aysen, ubicada en calle ejército 405 en la ciudad de Coyhaique", concluyó.

Presidente del CORE Miguel Ángel Calisto

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.