Promueven estilo de vida saludable en la Junta

Instancia permitió a los vecinos de dicha localidad, conocer las acciones que se están llevando a cabo, mediante la entrega de información educativa y promoción del autocuidado.

En el marco de las actividades de difusión relacionadas con fomentar un estilo de vida saludable, y que son impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Seremi Eduardo Montti Merino se trasladó hasta La Junta.

Medida que brindó a la comunidad, la posibilidad de conocer de manera detallada la oferta disponible, presente en el Sistema Elige Vivir Sano.

Para ello, entregaron fruta e información relacionada con esta temática a los asistentes de la “Expo La Junta”.

En ese contexto, la autoridad sectorial, explicó que “recorrer los territorios y llegar a las zonas más alejadas de la región con este sistema, forma parte de la estrategia que promueve el Gobierno a través de nuestro Ministerio, en cuanto a que las personas conozcan la importancia que reviste para ellos, el optar por un estilo de vida saludable. Y no sólo eso, sino que además conlleve una serie de acciones relacionadas como lo son la alimentación sana y la actividad física”.

“Para este año, tenemos planificado continuar con las líneas de acción, ampliando nuestra cobertura hacia las escuelas, ya que cualquier medida que vaya en directo beneficio de la salud de las personas, debe ser impulsada desde los primeros años de vida”, enfatizó Eduardo Montti Merino.

Finalmente, explicó que “el objetivo consiste en dejar a disposición de las comunidades, una serie de iniciativas y medidas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Para ello, asumimos la responsabilidad de generar acciones que tengan directa relación con el ámbito de la salud, educación, recreación, actividades al aire libre, entre otras”.

El Sistema Elige Vivir Sano es un modelo de gestión constituido por planes y programas elaborados y ejecutados por distintos organismos del Estado. 

Asimismo, cuenta con un Comité Interministerial que actúa como asesor y cuya Secretaría Ejecutiva está radicada en el Ministerio de Desarrollo Social.

Seremi Eduardo Montti visitando la actividad.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.