Rectora de Universidad de Aysén sostiene reuniones para definir estatutos

Diversas reuniones sostuvo la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey Tumanoff, a fin de informar acerca de los lineamientos y avances en la elaboración de los estatutos de la universidad regional.

Una de ellas, fue con Ennio Vivaldi, el rector de la Universidad de Chile, que es la entidad tutora de la Universidad Aysén. Al respecto, la Rectora indicó que estos lineamientos tienen relación con el modelo de institución que se busca instalar. “Uno de los pilares que sustentan la creación de la Universidad en la Región de Aysén, es la demanda que la misma ciudadanía ha hecho, por años, de contar con una alternativa estatal para que jóvenes de todo el territorio puedan realizar sus estudios superiores, sin tener que irse de la región. Es en este contexto, que buscamos ser una entidad muy vinculada con la sociedad regional, con participación e inclusión, con una comunidad universitaria activa, transversal e interdisciplinar. Lo hemos dicho con todos quienes hemos sostenido reuniones y encuentros: La Universidad de Aysén no la hace la rectora, ni se crea entre cuatro paredes. Esta casa de estudios superiores tiene una carta de navegación que es el trabajo que se hizo, tanto en los diálogos ciudadanos, como en la Comisión Ejecutiva. Por tanto, la lógica de contacto con la ciudadanía, con la realidad local, con la interacción entre académicos, estudiantes y habitantes de Aysén, es un ámbito central para nosotros como entidad”, indicó.

En este mismo sentido, la rectora sostuvo una reunión con la mesa del Senado Universitario de la Universidad de Chile, conoció los lineamientos generales de los Estatutos de la Universidad de Aysén. “El senado es el órgano representativo de la comunidad universitaria de la Chile, que es la universidad tutora en nuestro proceso de instalación. Este senado es un organismo triestamental, es decir, que están representados estudiantes, académicos y funcionarios, y su misión es revisar presupuesto, orgánica, administración, etc., y diversos temas de interés para la Universidad. Como órgano colegiado, para nosotros tiene especial relevancia, pues queremos avanzar en esta misma línea: una comunidad universitaria activa, que vive la experiencia de la universidad como una comunidad, donde todos los aportes y miradas son relevantes. En este sentido, el senado está preocupado por la institucionalidad de las nuevas universidades, particularmente la de Aysén, y las fórmulas que se estudian para el gobierno universitario, aportando con su experiencia en esta instalación”, concluyó.

Los estatutos de la Universidad de Aysén, que serán entregados el 4 de marzo, son la máxima norma jurídica que organizará y regulará la vida institucional de la casa de estudios superiores, determinando el carácter, la estructura, el gobierno y las funciones de la misma. 



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.