René Alinco quiere volver al Congreso: 'En la política faltan tipos como yo'

Hace varios días reapareció en la escena política el ex diputado René Alinco, esta vez al alero del Partido Radical, al que se afilió en diciembre pasado.

Asegura que de aquí en adelante estará ligado al trabajo de apoyar a su nuevo partido en la lista que comparte junto al Partido Comunista y el PPD de cara a las próximas elecciones municipales de octubre. Sin embargo, no esconde que su objetivo es volver a competir para regresar al Congreso en las parlamentarias de 2017.

Fiel a su estilo frontal y confrontacional, en entrevistas con El Dínamo y Las Últimas Noticias criticó duramente a la DC, a la Nueva Mayoría y los casos de corrupción que han salpicado a todos los sectores de la política nacional.

“Alinco no estaba muerto… ni andaba de parranda. Les aclaro que a esos que dicen que ando buscando un escenario donde lucirme, les digo que yo jamás golpeé las puertas de los cuarteles para pedirles, como se dice, a los militares que hagan un Golpe de Estado, y tampoco, durante los 17 o más años fui servil a la Dictadura de Pinochet y no anduve bailando cueca ni nada por el estilo, como muchos o como algunos lo hicieron al menos en mi región, y hoy rasgan vestiduras de demócratas”, asegura el ex parlamentario.

Acerca de las divisiones al interior de la Nueva Mayoría, Alinco señala que “el objetivo es cómo se cumple el programa de gobierno de Michelle Bachelet, en lo que la gente necesita, y el otro objetivo no le corresponde a las orgánicas políticas sino a la justicia chilena. Toda esta manga de corruptos, toda esta cosa de las facturas ideológicamente falsas, que le están robando a todos los chilenos, la única forma que el pueblo vuelva a confiar en la política y los políticos es que esta manga de ladrones, venga de donde venga, sea familiar de quien sea, se vayan presos y devuelvan la plata que robaron. Que se vayan presos como se fue René Alinco cuando cometió un error en Valparaíso. Imagínese el escándalo del señor Novoa o la nuera de la Presidenta, que pegan una firma. Novoa reconoció que había robado y está firmando. Qué gracia… cualquier viejo chileno se roba una gallina, aunque reconozca que robó y devuelva 10, igual se va adentro, 5 años y un día”.

Pese a que se manifiesta fiel al programa de gobierno de Bachelet, Alinco no se guarda palabras para criticar el actuar de la Mandataria en el llamado Caso Caval. “Con todo el respeto que le tengo, creo que imperó el cariño de madre lamentablemente. Creo que fue mal asesorada la compañera Presidenta y los resultados están a la vista. No lo digo yo, porque Michelle Bachelet era la reserva moral de nuestro país. Creo que se ha perdido un porcentaje de esto, lo dicen las encuestas y la alta desaprobación (…) Hoy faltan decisiones políticas y eso reclamo de mi gobierno y de mi Presidenta. Que falta firmeza, de esa a la que nos tenía acostumbrados Ricardo Lagos. A la Presidenta le falta un poco de mano dura. Y a todos estos chupamedias… porque hay un grupo que rodea y trata de mantener a la Presidenta en una burbuja. Ojalá reaccione, ponga mano dura, y a todos estos que cuentan que todo va bien, los cambien por gente que la aconsejen e informe de la realidad que se vive en Chile”, indica.

Sobre su regreso a la política, asegura que su motivación es concretar las reformas del programa de gobierno de Bachelet. “Tal vez hoy… no, no falta Alinco, pero en la política faltan tipos como yo. La verdad es que para un político, porque me considero un político honesto, y perdóneme que lo diga yo, que por ser honesto y franco me he enfrentado a problemas, si quiere que yo le sea franco yo quiero ser Presidente de Chile, pero hay que ser realista también. Entonces en política creo que todo es posible, pero le agrego lo siguiente: siempre que todo sea transparente y honesto”.

Agregó que “si un ex parlamentario dice que no le gustaría regresar al Congreso, está mintiendo (…) Yo quiero volver al Congreso para defender de mejor manera a los trabajadores de mi país”.

René Alinco (PRSD)
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.