Se inicia nuevo ciclo de talleres en CeCrea de Coyhaique

Con el objetivo de promover el derecho que tienen niños, niñas y jóvenes de imaginar y crear libremente en instancias de expresión y aprendizaje que combinen las artes, el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y la identidad con nuestra región, se inicia un nuevo ciclo de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad en dependencias del Centro de Creación (CeCrea) de Coyhaique, ubicado en Bilbao 2002.

Las actividades, que comenzaron esta semana y se extenderán hasta el 11 de marzo, están dirigidas a niños y jóvenes de entre 7 y 19 años y se enmarcan en la ejecución del programa CeCrea que corresponde a la medida presidencial número 34 y que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a nivel nacional.

En esta ocasión, la oferta de talleres de CeCrea contará con cinco espacios creativos de variadas temáticas. Para niños y niñas de 7 a 10 años se realizarán los talleres “Plantar y reutilizar: huerta ecológica para niños” en el que aprenderán a construir un espacio de huerta con materiales reutilizados; “Recorramos Chile con el reciclaje textil” en el que realizarán distintos proyectos inspirados en las artesanías nacionales, reutilizando materiales textiles y “Aves de Aysén desde una mirada pajarística” en el que jugarán a ser pequeños ornitólogos, familiarizándose con las hermosas aves de nuestra región. Para niños y niñas de 11 a 14 años, se realizará el taller “Pequeños exploradores naturalistas” donde tendrán la oportunidad de trabajar con la técnica de la acuarela ilustrando nuestra flora y fauna local. Finalmente, los jóvenes de entre 16 y 19 años podrán asistir al taller “Cuerpo presente” que combinará la danza, el movimiento y el debate.

Según expresó Macarena Silva, monitora de uno de los espacios “esta es una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes. Encuentran un momento de expresión libre muy necesario y fundamental para su desarrollo y los chicos lo agradecen pues muchas veces, estas instancias son escasas en el curso del año escolar”.

También se encuentran en ejecución dos Maestranzas y dos Laboratorios: Maestranza de la construcción de un tambor, donde los participantes aprenderán el proceso de cómo fabricar un tambor de madera nativa; Maestranza Máscaras (Teatro), donde los asistentes aprenderán una técnica de cómo fabricar una máscara con elementos básicos reciclados; Laboratorio de Medio “Film Minuto”, que consiste en la creación de un mico documental de un minuto de duración por parte de los asistentes del taller y el Laboratorio de Medios “Taller radio difusión”, donde los niños, niñas y jóvenes aprenderán a ser capaces de transmitir el mensaje que entrega el medio además de técnicas de producción radial y técnicas de publicidad.

Carolina Rojas Flores, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la región de Aysén, destacó que “somos una de las seis regiones en el país que se encuentra ejecutando talleres y poniendo en marcha los Centros de Creación”, haciendo también una llamado a la comunidad para que los niños, niñas y jóvenes participen de los 9 talleres que se están ejecutando los talleres. “Están todos invitados, son talleres gratuitos, donde los invitamos a desarrollar la creatividad y entretenerse en vacaciones”, señaló Carolina Rojas

Los talleres son gratuitos y los cupos son limitados. Quienes deseen obtener más información sobre los espacios creativos y participar deberán confirmar su asistencia al número 90890818 o acercarse a dependencias del CeCrea ubicadas en Bilbao 2002, ex Casa Belén.

PRESENTACIÓN TALLERES

Cuerpo presente: Te invitamos a desarrollar tus habilidades para expresar ideas, sentimientos y emociones a través del cuerpo, compartiendo con otros jóvenes y trabajando en equipo. Dirigido a jóvenes de 15 a 19 años.
Horarios: Lunes y miércoles, 15:00-16:30.
Facilitado por Carolina Díaz

Plantar y reutilizar: huerta ecológica para niños: Aprendamos juntos a construir un pequeño espacio de huerta utilizando materiales reciclables que podemos encontrar en nuestras casas. Dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años.
Horarios: Martes y jueves, 16:30 – 18:00
Facilitado por Paz Hernández y Martín Hartmann

Pequeños exploradores naturalistas: Jugaremos a ser como los antiguos naturalistas, ilustradores y científicos de la flora y fauna de nuestra región utilizando la técnica de la acuarela. Dirigido a niños y niñas de 11-14 años.
Horarios: Miércoles y viernes, 11:15 – 12:45
Facilitado por Catalina Mekis

Recorramos Chile con el reciclaje textil: Realizaremos proyectos inspirados en la artesanía de distintas partes de nuestro país utilizando materiales textiles reciclados. Dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años.
Horarios: Martes y viernes, 11:15-12:45
Facilitado por Macarena Silva

Aves de región de Aysén desde una mirada pajarística: Experimentaremos y jugaremos con el arte y la ciencia para aprender más sobre las aves más representativas de nuestra región. Dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años.
Horarios: Lunes y jueves, 11:15 – 12:45
Facilitado por Víctor Raimilla

Por, Claudia Bustamante.

Talleres en el centro CECREA Coyhaique


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.