Seremi de Energía revisa proyecto fotovoltaico que entregará 24 horas de energía a postas y escuela de Puerto Gala y Melimoyu

El seremi de energía de la región, Juan Antonio Bijit, junto a un profesional visitaron las instalaciones que permitirán tener energía eléctrica las 24 horas del día, a la Escuela de Melimoyu y a las Postas de la misma localidad y de Puerto Gala, a través de un sistema fotovoltaico.

El seremi al respecto comentó que “como Gobierno de la Presidenta Bachelet y como sector de energía creemos que este tipo de instalaciones tan relevantes para las comunidades, deben contar con 24 horas de energía eléctrica, es por esto que financiamos e implantamos la instalación de tres sistemas fotovoltaicos, es decir que generan energía eléctrica a partir de la luz solar, lo que permitirá que la escuela y las dos postas, cuenten en forma permanente con este vital servicio, que sin ninguna duda mejorará la vida de los habitantes de ambas localidades”.

Las instalaciones aludidas se encuentran en un 60% de su avance y se espera que la segunda quincena de Febrero estén en pleno funcionamiento.

“Estas iniciativas están en línea con la Agenda de Energía que nos fijamos como Gobierno, en el sentido de dar prioridad entre otras, a disminuir la cantidad de casas y establecimientos que no cuenta con energía eléctrica”, comentó la autoridad de energía. 

El seremi agregó que “esta visita nos permite revisar el estado de las instalaciones y hacer observaciones tendientes a mejora el resultado del proyecto para incrementar el nivel de satisfacción de los habitantes de ambas localidades”.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.