SERNAC informó sobre los derechos de los pasajeros aéreos en estas vacaciones

La Directora Regional del Servicio en Aysén hizo un llamado a las y los usuarios a descargar la aplicación móvil “Pasajero Aéreo”, con el propósito de conocer en detalle sus derechos y deberes a la hora de viajar.

La autoridad del SERNAC en la XI Región, Karina Acevedo, acompañada por funcionarios de la Dirección Regional, se dirigió hasta el Aeropuerto Balmaceda con objeto de difundir una campaña sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

Tras repartir volantes informativos a los asistentes, la Directora Regional explicó la relevancia de que las y los turistas conozcan sus derechos como consumidores para hacerlos valer y disfrutar sus vacaciones.

En la actividad, se presentó la Guía del Pasajero Aéreo que contiene información sobre sus derechos, además y se dio a conocer su respectiva aplicación móvil. “Esta aplicación permite que los usuarios conozcan que hacer en caso de cancelación o retraso de un vuelo, o si se extravía el equipaje, además de saber respecto de la documentación que debe presentar en el aeropuerto, entre otros”, señaló la autoridad regional del SERNAC.

Producto del cambio en Código Aeronáutico Civil, la ley beneficia a los pasajeros mediante compensaciones, en caso de suspensión o retraso de un vuelo. A su vez el Servicio espera que las empresas den respuestas claras y concretas a los usuarios, cuando han incumplido con la normativa. 

Para interponer sus reclamos los consumidores pueden hacerlo visitando el sitio www.sernac.cl o acercándose directamente a la oficina regional.

SERNAC informó a los pasajeros en el Aeropuerto de Balmaceda

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.