Autoridades inauguraron nuevo edificio del Gobierno Regional de Aysén

Este 18 de abril será recordado como un día histórico para las ayseninas y ayseninos, ya que se inauguraron las nuevas dependencias que concentran a las tres divisiones del Gobierno Regional de Aysén (GORE Aysén). Autoridades, invitados de la sociedad civil y los funcionarios del GORE compartieron de una emotiva ceremonia, la cual incluyó las bendiciones de las iglesias Católica y Evangélica, así como de la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Educacional San Pablo.

Para el Intendente Jorge Calderón, esta fue una instancia que simboliza, entre otras cosas, el fortalecimiento de la descentralización y de la profundización de la democracia. “Hoy no solamente estamos inaugurando este espacio, sino que también estamos en un momento histórico de fortalecimiento de las regiones, llevado a cabo por nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet. Lo que hemos querido es dar un importante paso en los desafíos que tiene la Región de Aysén, sin olvidar, por cierto, lo que ha sido la historia del Gobierno Regional y del Consejo Regional, que comenzó a funcionar en 1993”, detallo el Intendente.

En la misma linea, el Presidente del Consejo Regional, Julio Uribe, destacó la importante labor que cumplen los funcionarios que trabajan en el GORE Aysén, afirmando que “lo más importante es que hay mucha gente que entrega el día a día para sacar proyectos adelante, para que nuestra región crezca. Hoy tienen un espacio para que puedan desarrollar cómodamente sus actividades y eso es muy importante”.

Por su parte, el Consejero Carlos Campos manifestó que “esta es la casa de los habitantes de Aysén. Es aquí donde se toman las grandes decisiones que van con el desarrollo económico y del bienestar de nuestra gente en la región. Es un edificio importante que nos ayuda a realizar nuestros trabajos, pero también representa a la Región de Aysén. 

El nuevo edificio se encuentra emplazado en la calle Ejercito Nº405, y sus dependencias albergan a funcionarios que durante años se encontraban repartidos en múltiples oficinas en la ciudad de Coyhaique. Para Angélica Oyarzún, Jefa de la División de Administración y Finanzas del GORE, este es un gran avance, ya que ayuda a mejorar la eficiencia en el trabajo de los funcionarios de la entidad. “Esta es a primera instancia en la que los funcionarios del Gobierno Regional estamos todos juntos en el mismo edificio. Eso no sólo va a contribuir al trabajo interno de nuestras unidades, sino que también en la atención que le entreguemos a nuestros usuarios y, en definitiva, a los habitantes de la región”, enfatizó Oyarzún.

Guillermo Díaz, Presidente de la asociación de funcionarios del GORE Aysén, recordó que “con el pasar de los años, nuestros servicios públicos comenzaron a modernizarse en cuanto a su infraestructura, y de ahí nació este sueño de las directivas anteriores de esta asociación de funcionarios. La idea fue insistir para la construcción de las oficinas que nos cobijara a todos, a cada una de las divisiones diseminadas por Coyhaique. Hoy contar con este sueño hecho realidad, nos tiene bastante contentos”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.