Centro de apoyo educacional busca acompañar proceso de enseñanza científica

Enriquecer los conceptos aprendidos en aula de manera práctica y lúdica, incorporar el cuidado del medio ambiente, la formación de científicos y la creación de nuevas tecnologías, es la misión del Centro de Enriquecimiento Científico, Ambiental y Tecnológico (CECAT), idea impulsada en Coyhaique y financiada por Corfo a través del Concurso de Prototipos de Innovación Social.

La iniciativa fue presentada a la comunidad recientemente en el acto de firma de los convenios con los colegios el Camino, Altamira, Pedro Quintana, Nieves del Sur, cuyos alumnos de tercero básico asistirán al centro. “Es científico, pero apunta hacia una conciencia de lo que es el desarrollo sustentable y comenzaremos con alumnos de tercero en un principio, porque la idea es probar este modelo y que sirva a diferentes contenidos, dependiendo de lo que los establecimientos educacionales quieran potenciar”, sostuvo Carolina Vega, representante del proyecto.

Este proyecto fue seleccionado por Corfo en el Programa de Prototipos de Innovación Social para trabajar el desafío de medio ambiente, por medio de una iniciativa que va a generar un conocimiento vivencial, permitiendo formar una ciudadanía más empoderada con el cuidado del medio ambiente, “Los establecimientos tienen que atender muchas necesidades, tanto académicas como de otro tipo. Entonces hay poco tiempo y poco espacio para la experiencia, para que los niños/as desarrollen estas habilidades”, sostiene Carolina en torno a este proyecto que trabaja en la actualidad con cerca de 120 niños y niñas de la ciudad de Coyhaique.

El proyecto forma parte de las 13 iniciativas priorizadas por el programa de Innovación social que impulsó en la región Corfo junto al Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo - CNID y el Banco Interamericano del Desarrollo - BID. En un piloto nacional que ha servido como eje de una nueva política pública replicada por la estatal en otras regiones del país.

“Poder prototipar una experiencia de aprendizaje escolar sobre medio ambiente generando conciencia social en el cuidado de nuestro entorno desde la más temprana edad, es de mucha relevancia para la Corfo ya que nos permite fomentar y generar mayor capital social para nuestra región, en torno áreas sensibles de nuestro Desarrollo, en este caso soluciones a problemas que afectan a entornos locales específicos”, resaltó el Director de Corfo Aysén.
 
Centro de apoyo educacional busca acompañar proceso de enseñanza científica en la región
 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.