Cochrane: Comité El Tamanguito recibió subsidio para construcción de sus viviendas

Catorce beneficiarios, 3 en el mundo rural y 11 en el área urbana, recibieron este lunes sus subsidios habitacionales de construcción en sitio propio.

En una ceremonia realizada este lunes, en el Centro Cultural de Cochrane, 14 beneficiarios del Comité Habitacional Tamanguito recibieron sus subsidios habitacionales de construcción de vivienda en sitio propio, con los cuales podrán renovar sus antiguas y deterioradas viviendas, muchas de ellas autoconstruidas.

El proyecto habitacional, desarrollado y postulado por la unidad de vivienda municipal, beneficiará mayoritariamente a adultos mayores de la comuna, tres en el sector rural del maitén y 11 en la ciudad, permitiendo construir viviendas nuevas de 47 y 43 mts2, con subsidios que van desde las 700 a 830 UF por beneficiario.

Maribel Muñoz Cruces, presidenta del comité habitacional, se mostró muy feliz y orgullosa de recibir finalmente, luego de casi dos años de trabajo junto a la unidad de vivienda municipal, su subsidio y el de sus otros 13 miembros del comité, agradeciendo de manera especial las gestiones y el compromiso del alcalde Patricio Ulloa, del Serviu y también del equipo de profesionales de la unidad de vivienda, quienes los ayudaron a poder cumplir el sueño de renovar sus antiguas viviendas.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, la obtención de estos 14 subsidios “es una tremenda satisfacción para nuestro municipio, ya que se beneficiará a 14 adultos mayores de la comuna, quienes nunca habían recibido un subsidio del Estado, y que ahora tendrán nuevas viviendas, reconociendo con ello todo el aporte que ellos han entregado a la comuna y región”. Igualmente la primera autoridad comunal destacó el trabajo en equipo, de la unidad de vivienda, el Serviu y el ministerio de vivienda, quienes trabajaron coordinadamente para obtener estos subsidios.

Doña Sonia Reyes y Marcos Cruces, beneficiarios del sector el maitén, señalaron sentirse “más contentos que nunca” con el subsidio ya en sus manos, porque según les dijo el señor alcalde, en agosto próximo deberían estar iniciando las obras de construcción de su nueva vivienda, en un sueño que tenían hace muchos años.

Por su parte, el gobernador de la provincia Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, destacó la entrega de estos subsidios como un hito muy relevante, porque muchos de estos 14 beneficiarios, en su mayoría adultos mayores reciben subsidios con un aumento de cobertura desde las 500 a 700 UF, permitiendo una mayor calidad de vivienda.

Este nuevo proyecto habitacional de la comuna de Cochrane, que significará una inversión superior a los 250 millones de pesos, será construido por un contratista local, en base a dos modelos de viviendas desarrollados por la unidad de vivienda municipal, y que responden a un modelo para el sector urbano y uno para el sector rural.

Comité El Tamanguito recibió subsidio para construcción de sus viviendas

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.