Como sacarle provecho al wifi gratuito en tu restaurant - Por Omar Chible

En este artículo, hablo de distintas estrategias que los restaurantes pueden usar para hacer sus negocios más rentables.

Estrategias tanto digitales como offline entre las que destacó el marketing de contenidos y el Social WIFI con el fin de seducir a sus clientes

Cada día el sector gastronómico es más competitivo, donde el usuario o cliente tiene diferentes opciones, tanto en precio, ubicación, calidad, servicio, etc. Por lo tanto, hoy más que nunca es vital, poder marcar la diferencia para lograr potenciar nuestro negocio.Y para esto desarrollaremos una estrategia de marketing digital, centrada en nuestros Clientes.

El primer paso que debemos tener en cuenta en nuestra página web. ¿ Es Importante ? Por supuesto, Por supuesto, es básica.Ya que será la primera imagen que se llevará nuestro usuario de tu restaurante. (Cabe mencionar que nuestra página Web, es nuestro soporte institucional, donde albergamos, nuestra misión, nuestra visión y todo lo relacionado con nuestra empresa) Piensa que no solo tienes que ser bueno, sino tienes que mostrarlo y comunicarlo y aquí la web es fundamental para ello.

Una vez que ya tienes tu página web, debes trabajar en el marketing de contenidos, es decir, no intentes venderle al usuario que debe ir a tu restaurante, sino sedúcelo para que vaya, y para ello debes generar contenidos que estén alineados con la filosofía de tu restaurante y que aporten un valor al usuario.

Una técnica bastante atractiva e interesante es el Crowdsourcing, es decir, integra a tus clientes a tu estrategia de negocios y desarrollo de la misma.Una buena idea es generar un concurso, donde tus clientes elaboren platos para tu restaurante, por un lado consigues atraer talento y buenas ideas a tu negocio y por otro generar en tus clientes un sentimiento de pertenencia muy potente en la fidelización y recuerdo de marca.

La idea final es que puedas ocupar toda la nueva tecnología para hacer de tu restaurante un lugar muy especial, e integrar mundos online y offline.Para ello te propongo que instales el Social WI-FI, este sistema te permitirá ofrecer WIFI gratuito a tus clientes mientras están el Local.

Nota : Algunos amigos dueños de restaurantes, me han comentado que han eliminado el WI-FI gratuito por los bajos consumos de algunos clientes, que solo ocupan el WI-FI.

Esta parece ser explicación es lógica y razonable, pero lamentablemente esta medida es totalmente negativa, ya que una una buena forma de contrarrestar a estos clientes, es precisamente lanzar descuentos y promociones  por redes sociales, páginas web u otros programas, a los clientes que se encuentren consumiendo tu WI-FI en tu restaurante. (Prueba esta estrategia) Por ejemplo a todos los que pinchen "Me Gusta" en Facebook, recibirán un 3% de descuento en su consumo y a aquellos que compartan tu Página un 5% en su total.

Te invito a que desarrolles nuevas estrategias comerciales, donde puedes tener resultados en un corto, mediano y Largo plazo, y que no tenga un alto riesgo.






Por, Omar Chible
Productor de Patagonia FM
Community Manager
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