CORE Campos calificó el proceso constituyente como despilfarro de recursos

Todos queremos mejorar la constitución, pero Chile no es Venezuela, este proceso no tiene una mirada de Estado sino un sello de izquierda, la misma que promueve la retroexcavadora”, precisó.

El Consejero Regional RN Carlos Campos fue crítico con el nuevo proceso constituyente que ha comenzado hacer difundido por el gobierno en nuestra región. Este proceso anunciado extensamente por la Presidenta Michelle Bachelet tiene como objetivo la confección de una nueva constitución está marcando también la agenda del gobierno en la región de Aysén. 

El Consejero Carlos Campos fue enfático en señalar, "hemos tenido la visita de la Ministra Ximena Rincón haciendo un trabajo político en nuestra región presentando e instruyendo acerca de este proceso constituyente. No nos dejemos engañar, este proceso tiene su origen en la izquierda más extrema, con evidentes ribetes del partido comunista y socialista que aun sueñan con revoluciones añejas. El gobierno de la Nueva mayoría dice que la obra gruesa de las reformas ya está terminada, pero lo que realmente ha pasado es que no han sido capaces de manejar su programa de gobierno, que contiene promesas que no se pueden cumplir y que requieren tiempos y una maduración diferente junto con que debe incluir todas las miradas y no imponer ideas que solo plasman lo que piensa un sector del país. Los esfuerzos de la democracia cristiana por moderar el proceso han fracasado, de hecho, en algunas ocasiones el discurso de Ximena Rincón no suena muy DC".

El Core RN Carlos Campos añadió que "de ahora en adelante cada vez que se corte una cinta, se entregue un subsidio habitacional o donde se le otorgue un beneficio a un ciudadano, estará en el discurso presente el proceso constituyente como si fuera la panacea. Espero no se pierda el foco en las problemáticas regionales, tenemos tantas necesidades de que preocuparnos. Recordar el déficit en vivienda, nuestros problemas de conectividad, la falta de servicios básicos de gran parte de nuestra población, etc. Es deseo de todos mejorar nuestra constitución, pero esperamos que el proceso tenga una mirada de estado, asegurando la participación ciudadana más allá del slogan, recordemos que fue imposible implementar una efectiva participación de nuestra gente en el Plan de Zonas extremas en nuestra región.

Para Finalizar el Consejero Carlos Campos calificó este proceso como "un despilfarro de recursos", "Creo que con los recursos que se gastan en papelería, difusión, y todo el despliegue nacional se podrían hacer muchas obras, caminos, y mejorar la atención de salud. Hago un llamado a nuestras autoridades en la región a que este proceso Constituyente iniciado por el gobierno no nos distraiga de temas que son importantes para la gente de Aysén y podamos responder con prontitud a las demandas regionales que es lo que realmente importa", concluyó.

Carlos Campos (RN)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.