Coyhaiquino de 25 años ya opera en 7 países con su exitosa empresa

DesRueda.com creada por Sebastián Maturana salió de Coyhaique a conquistar Latinoamérica a través de su plataforma web de servicios mecánicos, con una interesante proyección, partiendo en sus inicios con un Capital Semilla Emprendimiento de Sercotec.

DesRueda.com, la primera plataforma de Latinoamérica para contratar mecánicos certificados y recomendados, fue creada por el joven coyhaiquino de 25 años Sebastián Maturana. ¿De qué se trata su empresa? “Ayudamos a las personas a encontrar buenos mecánicos según reputación, precio y ubicación”, señala el manifiesto de este buscador ideado en sus inicios en Coyhaique.

Esta plataforma gratuita para las personas permite cotizar con cientos de mecánicos calificados los mantenimientos, revisiones y trabajos de desabolladura y pintura que se necesiten. De esta forma, se podrán contratar mecánicos de confianza fácilmente y obtener el presupuesto más conveniente.

“Nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable para tu auto. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios”, afirma Sebastián Maturana, fundador de DesRueda.com

Durante 2015, DesRueda.com “levantó” una inversión total de 150 millones de pesos chilenos, de los cuales 70millones fueron a través de inversionistas privados a través del fondo inversión DaDNeo y los otros 80 millones a través de Start-Up Chile. “Levantamos esta inversión para poder expandir nuestros servicios en Latinoamérica y erradicar este problema que le sucede al 99% de los conductores por no saber de mecánica”, señala Maturana.

Hoy en día la empresa ya cumplió ese objetivo ya que hace 2 meses se encuentra operando en 7 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú y México. Sebastián nos comenta la hazaña: “Ha sido muy entretenido y meses de mucho trabajo, ya que hasta noviembre del 2015 nos encontrábamos solo en Chile, ya en Diciembre estábamos también en Argentina y en enero de este año (2016), arribamos en 5 países al mismo tiempo, por lo que DesRueda se encuentra hoy operando en 7 países de Latinoamérica, y para julio de 2016 pretendemos estar en 11 países de Latinoamérica y a fin de año estar en 2 países en Europa, específicamente España e Inglaterra, por lo que estaríamos cerrando operaciones en 13 países y 2 continente el 2016”.

Maturana también nos comenta como fueron los inicios: “la verdad fue muy extraño, en ese momento no sabía mucho, pero partí y eso es lo importante, me puse yo mismo a programar la plataforma, captar los primeros clientes, sacar reuniones, pero no estaba creciendo al nivel exponencial que yo tenía ganas de hacer crecer la plataforma y el negocio, se daba mucho porque estaba yo solo, fue ahí cuando me ayudó mucho en su momento que mi hermano, Felipe, me haya motivado a postular a Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), acá en Coyhaique, y al final, resulte ser uno de los ganadores del Capital Semilla Emprendimiento que era de $3.000.000 de pesos chilenos,.Si no hubiese sido por eso, creo que jamás hubiese agarrado esa confianza y garra para comenzar, creo que Sercotec es una excelente instancia para saltar esa brecha de “voy o no voy con todo”, por lo que le recomendaría a todos postular.Con Sercotec pude armar el equipamiento necesario para trabajar y comenzó a crecer el negocio, de hecho, comenzó a crecer demasiado y me vi en el momento de necesitar sustentar ese crecimiento, por lo que tomé la decisión de irme de Coyhaique y establecerme en Santiago para poder hacer DesRueda grande. Ahí fue que entre varios intentos logré levantar diferentes inversiones pequeñas, hasta llegar a la grande de 180 millones con la cual todo se ha ido por un tubo.Obviamente los desafíos con esta inversión fueron cambiando y se volvieron mucho más complicados, pero al fin y al cabo, ha sido una experiencia muy enriquecedora la que se ha dado con DesRueda, pensando que tengo tan sólo tengo 25 años y de los 7 países donde está la empresa, solo conozco 2, es algo de lo cual siempre nos reímos en la oficina”, afirma

Sebastián nos cuenta que hoy en día, lo invitaron a formar parte de ADN Mentores, una red de Mentores e Inversión, que comenzó el fondo de inversión DaDNeo, quienes invirtieron en DesRueda, y el FounderInstitute, el instituto más grande y reconocido de emprendimiento en el mundo.Junto a ello y por gestiones hechas por él mismo, planean prontamente venir a la región a mentorear emprendimientos y ver oportunidades de inversión, para así incentivar el emprendimiento en Aysén y aumentar los casos de éxito, además de ayudar a gente que en su momento, como él, necesitó de consejos de personas altamente calificadas y no pudo encontrarlo.
Sebastián Maturana, fundador de DesRueda.com
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.