Hasta Tortel se trasladó la magia de los cuentacuentos

La escritora regional de literatura infantil, Rosa “Tita” Gómez Miranda, se trasladó hasta la Escuela de Tortel para llevar a los niños y niñas, la magia de los cuentacuentos y las aventuras de Pedro Urdemales; esto como parte de las actividades del Día del Libro, organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Como una forma de descentralizar las actividades culturales y mejorar el acceso, estamos realizando las acciones de los llamados Días de las Artes, en localidades y comunas de toda la región”, indicó la Directora Regional (s) del CNCA, Erica Millaldeo Avilés, quien agregó que “como gobierno estamos llamados a democratizar el acceso a la cultura, es por eso que nos pareció relevante llevar hasta Tortel el trabajo que realiza nuestra escritora regional de la ciudad de Cochrane, Tita Gómez”, señaló la Directora.

Los niños y niñas desde pre-kinder, y hasta 4to básico, escucharon maravillosas historias narradas por Tita Gómez, rieron con los cuentos de Pedro Urdemales y crearon un cuento colectivamente. “Es maravilloso lo que pueden crear los niños si uno los incentiva y motiva (…)crearon un cuento a partir de palabras entregadas por ellos mismos y de su imaginación, eso es importante, porque se dan cuenta que son capaces de escribir historias”, indicó la profesora y escritora del libro “El año tiene nueve meses y una semana”.

Este año el Día del Libro también consideró una tertulia literaria con alumnos y los escritores regionales Carina Decker y Rodrigo Vilugrón, actividad que se realizó en el Centro de Creación de la ciudad de Coyhaique.

Hasta Tortel se trasladó la magia de los cuentacuentos
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.