Hospital Regional Coyhaique cuenta con tres nuevos traumatólogos

Con la llegada de estos profesionales la unidad de traumatología ya dispone de siete especialistas para cubrir las necesidades que presenta la comunidad regional en este ámbito.

La búsqueda permanente del HRC por satisfacer las necesidades en salud que presentan los usuarios, en esta oportunidad se concretó con la llegada de tres nuevos traumatólogos. Ellos son Gerardo Maureira, Sebastián Oyarzún y Marco Poblete, este último subespecialista en cadera, quienes pasaron a formar parte de un equipo que hoy lo componen siete traumatólogos.

“Me vine por una opción familiar y buscando mejor calidad de vida. Además, tenía la experiencia como médico general de zona en Puerto Aysén, por lo que conocía la necesidad del hospital de contar con un especialista en cadera para resolver esta patología”, sostuvo el médico traumatólogo, Marco Poblete.

Actualmente se realizan más de 360 prestaciones mensuales, las que se espera a partir de la llegada de los nuevos especialistas, superen las 500. Se trata de consultas derivadas principalmente de caídas, accidentes deportivos, accidentes en el domicilio y vía pública, seguido de las atenciones no traumáticas, representadas por patologías como la artrosis, dolor de articulaciones y otras del aparato locomotor.

Cristian Lira, Jefe de la Unidad de Traumatología del HRC, asumió que “el primer desafío es tratar de atender la lista de espera, tanto de pacientes ambulatorios como la lista quirúrgica, ese es nuestro objetivo principal, y en la medida que se pueda vamos a ir incorporando nuevos procedimientos, así como el hecho de facilitar que los mismos médicos vayan a formarse y subespecializarse en otras áreas”.

El director del HRC, Mauro Salinas, indicó que “la traumatología es uno de los problemas epidemiológicos más grandes a nivel nacional. Las listas de espera son altas no solo en Chile, en la región también, y el hecho de que sigamos trayendo cada día más traumatólogos nos va a permitir, de alguna manera, ir solucionando esta demanda importante en salud que tenemos”.

Por último, destacar que estos profesionales se suman a los más de 30 especialistas que ha recibido el HRC desde agosto de 2014 a la fecha, lo que le ha permitido evitar traslados y aumentar la autonomía y resolutividad.

Nuevo equipo de traumatólogos del HRC, junto al jefe de la unidad Dr. Cristian Lira

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.