Intendente Calderón: “Nuestro compromiso para una Zona Franca está en pie"

Tras un año de abierto el proceso de licitación para un inmueble ubicado entre la ciudad de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, se espera contar con la concreción de un predio de 20 há.

Como un compromiso que debe consolidarse al más breve plazo, el Intendente de Aysén, se refirió a la Zona Franca para Aysén como un compromiso que el gobierno ha mantenido en marcha para su concreción.

“Desde que asumimos en el Gobierno nos hemos dedicado a que tanto técnica como administrativamente estén las condiciones adecuadas para la licitación de la Zona Franca para Aysén”, comentó el Intendente Calderón .

La demanda que surgió en el Movimiento Social de 2012, luego de lo cual se dio paso a 2 licitaciones declaradas inadmisibles, al no cumplir los terrenos ofertados con los requerimientos técnicos establecidos en las bases.

Las condiciones para concretar la adquisición de un inmueble, consideran entre otras características básicas, un predio con un mínimo de 20 Hectáreas, ubicado entre la ciudad de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

El Intendente Jorge Calderón afirmó que la Seremía de Bienes Nacionales está trabajando coordinadamente con el nivel central para concretar la adquisición del terreno donde se emplazara la futura Zona Franca, de esta manera nuestro compromiso como Gobierno para instalar una Zona Franca en Aysén está en pie y lo vamos a consolidarlo a la brevedad”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.